Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

El Ataque ¿la mejor defensa?...

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Atacar no siempre ha sido la mejor defensa. Napoleón es el vivo ejemplo. Waterloo es una buena referencia. Los estrategas de la guerra electoral asumen que amenazando con lanzar misiles cuando asuman el poder, es suficiente para impedir que la justicia se haga presente.

Ricardo Anaya Cortés convocó a conferencia de prensa –sin preguntas, por supuesto- para exigir que el presidente Peña Nieto saque las manos del proceso electoral y anunciar la creación de una Fiscalía Autónoma –ya está planteada pero los senadores del PAN se opusieron argumentando que quien estaba en la propuesta era el fiscal carnal- para perseguir a todos los corruptos de gobierno, porque Andrés Manuel López ya informó que después de su triunfo “perdonará a todos, incluido Peña Nieto”.

El candidato de Por México al Frente ha repetido en diversas ocasiones que el que nada debe nada teme, pero parece que ya le está llegando el agua al cuello por la investigación que realiza la Procuraduría General de la República por el presunto delito de lavado de dinero. Solo así se entendería que en el aniversario 89 del PRI, en donde el único orador fue el candidato José Antonio Meade, haya convocado para lanzar sus advertencias y ganarle la de ocho al tricolor.

Sostiene que “a pesar de los ataques del gobierno en mi contra yo no voy a cambiar mi posición”. Advierte que reitera su compromiso de consolidar una Fiscalía Autónoma y apartidista que sea acompañada por una Comisión de la Verdad para investigar los señalamientos de corrupción del presidente EPN.

Le molesta y mucho que a él lo investiguen por actos presuntamente ilícitos. Pero deja en claro que de llegar a la Presidencia hará lo propio con el presidente Peña. Y con todos los que acompañaron en su gobierno.

Sí tiene razón en temas como el socavón y en lo de Odebrecht, no en los presuntos desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade cuando fueron titulares de SEDESOL. No hay denuncia en la PGR, no todavía, y por tanto lo de la Auditoría Superior de la Federación está en el renglón de observaciones.

Mucho ataque con parque mojado. Así no se gana una batalla y menos una guerra. Y el que se ríe, se aguanta.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario