Banner




Ud. está aquí

Anaya deja correr a AMLO…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Ricardo Anaya resultó el enemigo número uno de Andrés Manuel López. No hay día, hora, entrevista, discurso y charla de cuates que no lo ataque. Se olvidó del PRI y de su candidato.

Entiendo que le “pegue” al que en las encuestas aparece en primer lugar. Ha desdeñado lo que de él se dice y solamente demuestra tener más temor de lo que admite.

Si bien podría interpretarse que la acción de la Procuraduría General de la República obedecería a una orden de altísimo nivel, lo indagado conduce a lo que el senador Ernesto Cordero y otros panistas distinguidos, llama un verdadero problema porque sería “gravísimo” que se comprobara que un candidato presidencial estuviera involucrado en presunto lavado de dinero.

Según he consultado con algunas fuentes, al candidato Anaya se le cierran los caminos y por correr a gran velocidad no puede mantener el equilibrio para llegar a la meta. Pero también me cuentan que el entramado para presuntamente lavar el dinero tendría visos legales. Eso no lo entendí.

Otras personas consultadas, me aseguran que la PGR va “con todo” contra Anaya porque traicionó a personajes de gran poder y porque guarda “secretos” que de revelarlos pondría en aprietos a aquellos que le dieron oportunidad de conocerlos. No me creo del todo esa afirmación, aunque en política y en tiempos electorales todo es posible.

Anaya se ha desbordado. Supone ser el “simpático” de la fiesta y no admite que nadie le gane contando mejores chistes. Está embriagado de soberbia y considera que es el “modelo a seguir” y que los votantes miran en él la verdadera opción del cambio.

Creo que al igual que López, Anaya está sobrevaluado y ha caído en el mismo garlito: no escucha, no oye, no reflexiona. Los dos, aunque se digan diferentes, son más iguales de lo que reconocen.

¿Anaya será relevado o simplemente lo están colocando en el papel de víctima? Usted saque sus conclusiones.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario