Banner




Ud. está aquí

Buen escritor, mal político; lo dice uno que no es escritor y menos político

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Ser conocido y hasta popular en algunos segmentos de la población, sobre todo en aquellos en donde la verborrea permea como agua que se filtra, no hace a una persona político.

Escribir es un arte. Y ganar el Nobel de Literatura está más allá de Macuspana y de la República Amorosa.

Vaya, bastante lejos de Pejelandia.

Andrés Manuel López se expresa de Mario Vargas Llosa como si fuera su cuate y pudiera decirle que “sí, es un buen escritor pero mal político”.

El comal hablándole a la olla… de ¡tizne!

Hablar pestes de la humanidad, de la mafia del poder, de los malandros que hurtan 500 mil millones de pesos anualmente o decir que habrá becas para 300 mil jóvenes estudiantes para que no abandonen la escuela y prometer pensión universal a todo mundo y a los adultos mayores duplicar lo que hoy reciben; proponer construir 6 refinerías, bajar el precio de los combustibles, otorgar amnistía a los criminales, dialogar con todos para pacificar el país, tener una Constitución moral y un código moral, no hacen de López un buen político.

Por el contrario, lo ubican como la antítesis del político profesional que se prepara, lee, estudia, escucha, analiza, evalúa en todos los ámbitos aunque sea aprendiz de todo y oficial de nada.

López presume de haber escrito 16 libros –seguramente su familia ya aprendió a leer- y que las regalías que recibe por a venta de ejemplares le da para vivir.

¡Vaya chascarrillo!

Hablar de tú a tú, de escritor a escritor y de político a político, supone López, que le permite calificar al Nobel peruano con nacionalidad española.

La verdad, entre Vargas Llosa y López hay un abismo de profundidad o un largo camino que va de Pejelandia a la Luna.

¡Seriedad, amoroso candidato!

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario