Banner




Ud. está aquí
Banner

“Descubrimiento” del INE… incompleto

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Escuchar al consejero Ciro Murayama, con el énfasis que lo hace, parecería estar hablando de haber hecho el descubrimiento del siglo XXI. Tiene una enjundia que envidiarían los mejores tribunos del Senado Romano.

Y si a su voz se suma la del consejero presidente, Lorenzo Córdova, el coro suena más que celestial… pero desafinado.

Juzgue usted: en el Consejo General se abordó lo que se denominó “financiamiento paralelo” durante las campañas que realizaron todos los partidos en 2012, por un monto de mil 400 millones.

Con “documentos en la mano”, producto de una investigación “compleja” que duró casi seis años, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral “confirmó” que a través de la “empresa fantasma”, ligada a Javier Duarte de Ochoa, realizaron en Bancomer transferencias por mil 400 millones de pesos y después se distribuyó la “enorme suma” de 18 millones de pesos a “todos los partidos políticos”, por lo cual se decidió aplicar una multa de 36 millones de pesos.

A ver. Que alguien me explique dónde quedaron los otros 1,3820 millones. ¡Es una burla lo que distribuyó Asismex!

O los fiscalizadores son menos que impreparados o son pésimos investigadores. El Consejo General hace mucho ruido con pocas nueces.

¡Qué bueno que descubran el financiamiento paralelo!, pero que sea del todo y no el 1.2 por ciento de la suma depositada.

¿Dónde está el resto del dinero? Nadie lo sabe o lo esconden muy bien y solamente se pone en letras impresas algo que tiene olor a revancha y que en tiempos electorales le resta credibilidad a la Institución. ¿Ningún impoluto consejero se da cuenta de ello?

Si encontraron la punta de la madeja, lo ideal es que la desenreden por completo y comprueben que al final de ella existe algo más que estambre. Si como afirman se movieron mil 400 millones de pesos presuntamente desde el gobierno de Duarte de Ochoa, cómo fue que solamente se repartieron tarjetas que alcanzan la suma de 18 millones de pesos.

Una ecuación que no cuadra y que tiene más visos de mensaje mediático que de objetividad matemática.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en e 760 de AM.

Escribir un comentario