Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Punto de Vista

Correo electrónico Imprimir PDF

¡Basta ya de mentiras!...

Por Jesús Michel Narváez

Frente a las acusaciones del gobernador de Chihuahua y la respuesta de la Secretaría de Hacienda algo está más diáfano que el agua purificada y santificada: alguien miente… ¡o las dos instancias!

Javier Corral, engallado por el cobijo que le dieron personajes como Jacqueline Peschard, Olga Sánchez Cordero, Santiago Nieto Castillo, Agustín Basave, Santiago Creel, Luis Sánchez, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, lanzó la acusación: el gobierno de Peña Nieto utiliza a la Secretaría de Hacienda para presionarme políticamente. “Me deben 700 millones de pesos”, clamó el chihuahuense azul.

Según Corral el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya le exigió saber todo sobre la indagatoria que realiza la Fiscalía General del Estado sobre el desvío de 246 millones de pesos que hiciera el exgobernador César Duarte Jáquez hacia las arcas del PRI a través de Alejandro Gutiérrez para cubrir gastos de la campaña electoral de Alfredo del Mazo en el Estado de México o no tendría los recursos programados para finales de diciembre. Poco creíble la versión. ¿Usted se imagina al titular de las finanzas públicas federales amenazando a un gobernador de oposición por un asunto partidista? Es tanto como darse no uno sino dos tiros en los pies. Es darle armas al PAN para que ataque al gobierno federal.

La respuesta no se hizo esperar. El propio presidente Peña Nieto abordó el tema y lo calificó como electorero”. Los números hablan: a Chihuahua se le entregaron mil millones más de lo programado en 2017. El convenio que existe para otorgar mayores recursos está sujeto a la disponibilidad financiera. En las arcas federales había sequía total al cierre del año pasado. Por si fuera poco, la Secretaría de Finanzas  de Chihuahua entregó un número de cuenta bancaria inexistente. De tal suerte, juntando los dos elementos, fue imposible el depósito.

Sin pruebas fehacientes de que el dinero presuntamente desviado mediante una triangulación ideada por Manlio Fabio Beltrones y los titulares de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade, el gobernador utiliza los “elementos” para decir que el gobierno federal lo trata con la punta del pie por la indagatoria. Envalentonado expresó: no me intimidan. Si tiene la comprobación de su dicho, que recurra a la PGR, a la ASF, a la SCJN y denuncie el hecho para que, dentro de los cauces legales se sancione a los probables responsables. Litigar en los medios para darse baños de pureza lo equipara con el mesías al que quien se le acerque “está purificado”.

¡Ya basta de tantas mentiras!, provengan de donde fuere.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario