Banner




Ud. está aquí
Banner

Punto de Vista

Correo electrónico Imprimir PDF

Ahora contra Beltrones…

Por Jesús Michel Narváez

Si Manlio Fabio Beltrones Rivera acudió a un juez de amparo para solicitar la protección de la justicia federal por la denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por los presuntos desvíos de fondos hacia el PRI mediante un “arreglo” con la Secretaría de Hacienda, entonces a cargo de Luis Videgaray Caso, el asunto debe estar más peligrado de lo que se conocen.

El tema tiene olor a campaña electoral. Sí, la de los panistas con su Por México al Frente y como una venganza inexplicable del exjoven mantequilla, Ricardo Cortés Anaya quien abrevó de los conocimientos del sonorense cuando lo adoptó prácticamente durante los seis meses que presidió la Cámara de Diputados en la XLII Legislatura y quien lo llevó no en una ocasión sino en varias a Los Pinos.

De acuerdo con la información surgida ayer, Beltrones habría acudido al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal para solicitar acceso a la denuncia en su contra, porque no la conoce. Y que se le cite para declarar. LO extraño es que hay orden de aprehensión y no se ejecuta.

Será el sereno pero ya se advierte que el PAN y sus aliados con sus gobernadores abrieron fuego en contra de todos aquellos priístas que pueden operar en la campaña presidencial y buscan debilitar toda la estructura que rodea a José Antonio Meade.

Ante lo evidente, pareciera existir el fuego amigo dentro del PRI, porque muchos militantes no alcanzan a digerir haberse quedado fuera de la pelea por la candidatura presidencial. Así que nadie se llame a sorprendido si de pronto los consejeros políticos no respaldan la candidatura del exsecretario de Hacienda.

Y lo peor está por venir: si se comprueba o los indicios apunta a que sí hubo desvío, entonces el poderoso Videgaray se verá enlodado y difícilmente podrá seguir haciendo su trabajo de jefe del equipo que arropa a su sucesor.

No entiendo, lo admito públicamente, en que planeta viven quienes ensoberbecidos han pasado por todos los valladares que se inventaron para evitar que externos se convirtieran en abanderados del partido en el poder.

Ignorar lo que pasa alrededor y suponer que la razón le asiste al grupo que controla la campaña es, sin duda alguna, un gravísimo error. ¿Será que se van por la libre o que la intención es dejar el poder a cambio de algún arreglo bajo la mesa?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

 

Escribir un comentario