Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Punto de Vista

Correo electrónico Imprimir PDF

Precandidatos a la deriva

Por Jesús Michel Narváez

Finalizado el año y en una retrospectiva que busca la objetividad, habría que decir que los precandidatos presidenciales navegaron sin rumbo. Bajo el pretexto se estar en precampaña y que ésta no permite hacer promesas, el único que cumplió la normatividad fue el abanderado del PRI, porque los del PAN y Morena se pronunciaron por los cambios que harían de ganar la elección del primer domingo de julio.

Con mucho, los discursos dirigidos a las militancias y consejeros políticos de los nueve partidos que avalan a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López sirvieron solamente para mostrar de qué están hechos: de vacíos y ofertas –veladas, por supuesto- que a nadie convencen. El caso del tabasqueño es el más alarmante: anunciar que contratará a 2.3 millones de “ninis” y dará becas a 300 mil para que terminen sus estudios superiores, va más allá de cualquier ecuación económica. No hay recursos para hacer obesa de nueva cuenta la administración pública y tampoco para dirigirlos a becarios que probablemente no terminen sus carreras. Hablar de la doble pensión universal para los adultos mayores y construir seis refinerías antes de 2024 cuando en el 23 está anunciado el boom de los autos eléctricos, dista mucho de apegarse a la realidad.

No se queda atrás el exjoven mantequilla, quien supone que con los “palomazos” que se echa con Juan Zepeda, el perredista que no quiso dirigir su partido porque quiere ser senador, es suficiente para convencer y más aún, el texto de spot: somos de la misma banda. Su deseo de año nuevo: que pierda el PRI enseña que su única ambición es hacer realidad su candidatura y su triunfo en los comicios. Hasta ahora, ha sido un mar de confusiones y de contradicciones que lo acercan cada día más a las posiciones de Andrés Manuel. Claro, con la visión de la derecha que fija la mirada en un gobierno en el que quien se siente en la Silla del Águila tendrá todo el poder que tanto critica.

Por su parte, Meade no acierta a desligarse del régimen para el que trabajó y está más ocupado, al igual que se coordinador de campaña, en responder los señalamientos del tabasqueño en lugar de aportar pruebas que los desmientan.

De ahí que en algo tengan coincidencias: la navegación sin brújula lo que equivale a rumbos perdidos.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en e 760 de AM.

Escribir un comentario