Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Punto de Vista

Correo electrónico Imprimir PDF

Mikel y el Ajusco…

Por Jesús Michel Narváez

Subió al Ajusco y encontró basura.

No se dio cuenta de que hay invasores profesionales.

Pero ahí están.

Sí. Mikel, así solo Mikel, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anda de Tepito y la Lagunilla y al Ajusco y San Ángel. Está recorriendo la capital del país para darse a conocer ante los ciudadanos y solicitando el apoyo para ganar.

No puede pedir el voto ni hacer promesas de campaña.

Eso está, como muchas otras muchas, cosas prohibido para los tricolores pero no para los morenos o los perredistas e inclusive ni a los panistas se les toca con el pétalo de una rosa.

¿Qué ha encontrado que no sepamos los capitalinos?

Basura por todas partes, lo que revela la ineficiencia de los recolectores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal –todavía no le cambian-; inseguridad, robos, violencia e impunidad, lo que ratifica lo que sentimos los que habitamos aquí; zonas sin energía eléctrica o con las luminarias fundidas, con calles sin pavimentar o llenas de socavones; colonias enteras en las que no hay agua potable no drenaje; quejas porque el Sistema de Agua de la Ciudad de México cobra religiosamente cada bimestre aunque no haya suministro del vital liquido; ambulantes al por mayor y protegidos por los jefes delegacionales; comercios e industrias sin los permisos correspondientes; edificaciones por doquiera sin que cumplan con las normas antisísmicas…Todo eso ya lo sabemos.

Ha encontrado eso y más.

Ello nos debe llevar a pensar que en efecto hace falta un cambio después de 20 años de gobiernos del PRD, llamados pomposamente de “izquierda progresista”. No desconozco que hay avances, pero mucho estancado. El abuso de autoridad que ejerce el Gobierno Central al otorgar concesiones como la publicidad en los muros del Periférico que originalmente servirían para ser “zonas verdes” o violentar la voluntad de sus habitantes con el Metrobús de Reforma, son manchas suficientemente grandes como para pasar inadvertidas.

No sé si Mikel ganara hiciera lo correcto. Darle el beneficio de la duda es lo menos que podemos hacer los capitalinos. ¿O no?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario