Banner




Ud. está aquí

Punto de Vista

Correo electrónico Imprimir PDF

Nuño y su obsesión…

Por Jesús Michel Narváez

Quemar naves en batallas sin sentido, muestra que el comandante de la armada no es un estratega y que su obsesión lo desvía del rumbo que debe tomar la precampaña de José Antonio Meade.

Sí, Aurelio Nuño Mayer recurre a las estaciones de radio y de televisión favoritas para enfocar todas sus baterías, por cierto de baja potencia, para responder un día si y otro también las declaraciones que realiza Andrés Manuel López sobre el quehacer del Gobierno federal y sus reformas estructurales.

Pareciera que disparar al vacío y con ello mostrar la fuerza bélica del adversario, es la misión del exsecretario de Educación. La defensa que hace de la Reforma Educativa carece de novedades y es una repetición de discursos, de entrevistas, de lugares comunes que en nada ayudan ni a la reforma ni al precandidato del que es jefe de campaña.

Tiene personal a su disposición para que hagan las réplicas y no lo usa. Quiere ser el novio en la boda, el cumpleañero en la fiesta, el actor que gana el Oscar y hasta el muerto en el velorio. Aurelio Nuño puede ser un gran cabildero en el Congreso y negociar para que las iniciativas presidenciales se aprueben con los menores cambios; lo demostró cuando trabajaba de Jefe de la Oficina de la Presidencia. Sin embargo, en su nuevo cargo deja mucho que desear.

De entrada habría que decir que los mensajes de Meade producidos en las reuniones con la “militancia del PRI, del Verde y hasta de Nueva Alianza” carecen de fuerza y no logra que la prensa los destaque. A contrapelo, los otros aspirantes encuentran material bélico para disparar sus misiles que, guste o no, dan por lo general en el blanco.

Entiendo que es obligación de quienes formaron parte de gabinete presidencial defender con todo las reformas estructurales; no obstante, dedicar todo el tiempo a responder las agresiones distrae el fondo de la campaña y opaca las acciones.

Dejarse llevar por el hígado y no por las neuronas cerebrales, no es una buena ecuación. Se le concede la importancia que no tiene el tabasqueño y cuya estrategia está diseñada para irritar a los tricolores. Sentar las bases para una buena campaña que recupere la credibilidad –algo extremadamente difícil- en las acciones del gobierno y de su partido, tendría mayor sentido que quemar pólvora en infiernitos.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario