Banner




Ud. está aquí
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- En el Poder Judicial de la Federación no alcanzan a discernir las razones por las cuales desde el Senado de la República hay una especie de “guerra” en su contra.

Ponen en la mesa un tema: no hay semana en la que no se conozca una nueva iniciativa dirigida a reducir salarios, rotar a jueces y magistrados, impedir que familiares se integran al PJF, aplicación de estudios de polígrafo, conductuales y más.

“Pareciera que al senador Ricardo Monreal le gustamos para convertirnos en los negros de la feria”, me dice un magistrado, cuyo nombre guardo en la cartera para no convertirlo en blanco de los cambios propuestos.

“Si se aplican controles de confianza a los federales ¿por qué no a los locales?, porque en los estados también hay poder judicial”, comenta el magistrado.

En el sector jurídico, lo mismo de la UNAM que de la Ibero y de la UAM he recibido comentarios en torno a la dureza con la cual está tratando el Senado al Poder Judicial de la Federación.

Todo indica que el tema seguirá escalando. Le seguiré informando.

RUMORES.- No diga que no se lo escribí: en el CEN del PRI ya está en ebullición lo que podría ser el surgimiento de un partido –con el mismo nombre- sin las lastras que arrastra desde hace seis años.

Los viejos políticos –excepciones habidas, por supuesto- podrían ser repudiados por la futura corriente que se llamará Progresa –o algo así- y que tiene como objetivo refundar al partido que, con otro nombre, estará al frente del país a partir de diciembre, aunque en el Poder Legislativo ya esté presente.

No es galimatías. Ya leerá usted en MISIÓN POLÍTICA un trabajo sobre el particular.

ENTRE LÍNEAS.- Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, sostiene que es un error desaparecer al Instituto de Evaluación Educativa sin que se tenga la herramienta que los sustituirá.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760de AM, el líder de la organización civil pide revisar con profundidad lo se quiere hacer con la Reforma Educativa y hace un planteamiento que no tiene desperdicio: el eje de la educación debe ser el alumno, no el maestro.

Contrario a lo que los docentes de la CNTE pretenden y el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán avala, los expertos en la materia ponen por delante a los niños y jóvenes.

Es tema a discusión. Por ello, Landero demanda diálogo entre las partes, todas, para que se tomen las decisiones que le darán el futuro a la educación. “El futuro es ahora, los niños de hoy son quienes harán del país un país mejor”, acota.

HABLILLAS.- Correo de nuestro asiduo lector, don Omar Bravo.

“Inexplicablemente en Álvaro Obregón se acumula basura. Hasta hace tres semanas, los recolectores se la llevaban todos los días. Ahora desde el viernes dejan de hacerlo. ¿Qué está pasando?”, pregunta.

Le puedo responder que no es problema solamente de Álvaro Obregón y nadie supo darme razones de lo que está pasando, aunque alguien me comentó de manera extraoficial que se trata de una maniobra para derribar al dirigente del Sindicato Juan Ayala Rivero.

Cierto o falso, la basura está acumulada en cientos de calles de la Capital del País y de eso el señor jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario