Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF
maria_elena_morera

ALERTAS.- Para la presidenta de Causa en Común, al equipo de transición se la hecho bolas el engrudo en los foros que buscan recoger opiniones para la pacificación del país.

Entrevistada En el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, María Elena Morera dice que la cancelación de los Foros Escucha para la Pacificación del País que deberían realizarse en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas. Morelos y Sinaloa no es una medida correcta. (El argumento ofrecido por Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública y el responsable de organizar los foros, es porque resulta necesario “sistematizar” la información hasta ahora obtenida).

Morera sostiene que mientras no se observe el panorama global, en el que las víctimas sean el centro de toda acción y se mejore el salario y la capacitación de los policías en los tres niveles de gobierno, la nave no llegará a buen puerto.

Para quienes han seguido la realización de los Foros, la estrategia está equivocada porque lo que en ellos se dice es de dominio público y la respuesta ofrecida no es la esperada por miles de personas afectadas.

Usted saque sus conclusiones.

SONIDOS.- Mientras los legisladores de Morena advierten que de la Reforma educativa no quedará ni una coma (sic: Mario Delgado), la senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos afirma que toda reforma es perfectible, pero se opone a que la aprobada en 2013 por las fuerzas políticas más representativas en ese momento: PRI, PAN y PRD, sea arrojada al cesto de la basura.

Me dice la congresista que puede haber temas que merezcan nuevos análisis, pero de ninguna manera desaparecer, por ejemplo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del que no se han escuchado sus opiniones en los foros educativos.

Hernández Ramos confirmó que se corrió la invitación a Esteban Moctezuma, como futuro responsable de la educación pública federal en el próximo gobierno, para que allegue a los senadores información de lo que se aborda en los foros, los resultados, las conclusiones y qué se va a hacer para que en México se tenga educación de calidad.

Vaya forma de ignorar a los congresistas. ¿Acaso es difícil enviar la información o invitar a algunos de ellos a los foros? Es pregunta para el señor Moctezuma y sin jiribilla política.

ENTRE LÍNEAS.- Después del escándalo ocasionado por los diputados locales de Tabasco, en donde Beatriz Millán preside el Congreso, por aprobar en la Constitución la eliminación de licitaciones para obras y que fue interpretado como una truculenta medida para evitarlas en la construcción de la nueva refinería, hay aclaraciones: no habrá licitaciones para obras …¡locales!

EL argumento que esgrimen los legisladores de Morena es que sin licitación y otorgando las obras por adjudicación directa “se eliminará la corrupción”. ¿En serio?

Pareciera que se quiere llegar al límite de la paciencia de los mexicanos, porque la modificación constitucional será aprobada cuando menos por 15 de los 17 municipios de Tabasco y que están gobernados por morenistas y si esta práctica se replica en otros estados, adiós a la promesa de combatir la corrupción.

HABLILLAS.- En forma el Comité de Decanos de la Cámara de Diputados. No hay duda de que son veteranos sus integrantes. Lea usted: diputados Pablo Gómez (Morena, presidente), Antonio Ortega Martínez (PRD), los vicepresidentes Porfirio Muñoz Ledo (Morena); Óscar González Yáñez (PT); así como los secretarios Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri y Lucero Saldaña (PRI).

El primer tema que podría ser abordado es el del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena), involucrado en el accidente automovilístico de este fin de semana en el estado de Hidalgo, donde una persona perdió la vida, según informó Antonio Ortega Martínez, vicepresidente del Comité.

Uno de los asuntos torales que discutirán los decanos es la conformación del Comité de Ética que trabajará en recuperar el prestigio público de este cuerpo legislativo debido al deterioro que sufre en su imagen pública por conductas inapropiadas de legisladoras y legisladores, así como funcionarios del mismo.

Una tarea para Superman, Batman y la Liga de las Naciones. Porque eso de recuperar el prestigio público es más difícil que aprenderse las ecuaciones de la bomba de neutrones.

RUIDOS.- Hoy a las 11 horas y a convocatoria de Mauricio Tabe, coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, habrá conferencia de prensa con los Concejales electos del partido en las 16 Alcaldías.

A ver que sale de la misma, aunque no se debe esperar algo que quite el sueño.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Escribir un comentario