Banner




Ud. está aquí
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF
placa_gdo

ALERTAS.- Nueve puntos acordó la bancada de Morena y sus aliados en el Senado de la República.

Hay que verlos con lupa: 1.- Eliminación del Fuero; 2.- Paridad de Mujeres y Hombres en los 3 poderes del estado (ejecutivo, legislativo y judicial), 3 niveles de Gobierno (federal, local y municipal) y órganos autónomos; 3.- Seguridad Social para parejas del mismo sexo; 4.- Reconocimiento de la Educación Superior como parte de la educación que imparte el Estado; 5.- Extinción de Dominio en los casos de corrupción; 6.- Reorganización del Gobierno (creación de la Secretaría de Seguridad; creación del Instituto de Pueblos indígenas; cambio de denominación de la Secretaria de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar Social) 7.- Reforma Laboral que plantea la necesidad de creación de leyes secundarias en materia de justicia laboral en relación con un organismo para el registro de los contratos colectivos y en materia de libertad y democracia sindicales. 8.- Nuevo catálogo de delitos graves (corrupción, robo de combustible, defraudación electoral, falsificación de facturas, etc.) y 9.- Fiscalía General.

El segundo, es más demagogia que realidad el cuarto no se entiende; el ocho, es como amenazar con algo que ya existe y el nueve, cómo iba a faltar: ¿será fiscal carnal? Apueste que sí y ganará.

RUMORES.- Me envían una foto que es para colocarla en un muro de la historia y refrescarle la memoria al señor José Ramón Amieva. Le invito a que la vea.

Seguramente la disculpa del jefe de gobierno sustituto será que no tiene facultades para retirar las placas que muestren el nombre de Gustavo Díaz Ordaz en edificios públicos federales. Y tiene razón. Aunque habría que decir, por lo menos hasta ahora, ningún Presidente de la República ha sido mezquino como lo fue el doctor Amieva al retirar las placas que daban cuenta de la inauguración del Metro por el presidente constitucional Díaz Ordaz.

SONIDOS.- Deseable que la gira que realiza por París, Madrid y Barcelona le sirva a Claudia Sheinbaum, futura jefa de gobierno de la capital del país.

Porque si no trae temas concretos, sus críticos se la acabarán. Viajar a Europa, aunque sea en clase turista, no es económico y menos los hoteles de cinco estrellas a donde por razones de su cargo y de sus entrevistas deberá llegar.

Esperaremos resultados y después comentaremos.

ENTRE LÍNEAS.- A pesar de que Claudia Ruiz Massieu intenta reconstruir lo que quedó de pie del viejo-nuevo PRI después del terremoto electoral del 7 de julio, poco le ayudan sus arquitectos, ingenieros, directores de obra y estructuristas.

Pareciera que nadie está interesado en poner sus conocimientos políticos para hacer del viejo-nuevo tricolor una obra que muestre que aún quedaron cimientos y sobre ellos llega la edificación de sólidos muros

Por lo hasta ahora conocido, el PRI necesita algo más que buenos deseos. Vaya, en el Senado de la República ninguno de sus 14 militantes se ha pronunciado en contra de la propuesta de Félix Salgado Macedonio de modificar la Ley de los Símbolos Patrios en la que se prohibiría que el PRI usara los colores de la bandera -¿de Italia?- en su añejo logotipo.

HABLILLAS.- Los restauranteros formales mantendrán sus “apagones” de los jueves y consumirán miles de velas, lo que hará más “románticas las cenas” mientras la CFE no reduzca los cobros por consumo de energía eléctrica.

Así me lo confirmó ayer Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac) quien sostiene que existe confianza pero no seguridad en que se llegue a un acuerdo para evitar que miles de establecimientos cierren sus puertas y los comensales paguen más caras sus comida.

Conociendo como actúan en la CFE, habría que sugerirle a don Francisco esperar sentado.

RUIDOS.- Para el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, “la generalización planetaria de las prácticas democráticas y su crisis hoy en día, no ha significado una mayor satisfacción de la sociedad con los sistemas democráticos que se han conformado, de ahí precisamente su crisis”.

Bueno sería que nos diera el remedio para superar la crisis que registra la democracia. ¿O no?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario