Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- ¿Quién tiene interés en que el país se desestabilice por un nuevo movimiento estudiantil?

Son los porros los que agreden ¿pero quién o quiénes les pagan para golpear, herir de muerte y hasta asesinar a jóvenes que quieren saber más y estar preparados para enfrentar el futuro nada halagüeño?

En la UNAM nació el reclamo pero ya son diversas entidades del país: Tabasco, Yucatán, Tlaxcala, Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, entre otras, en donde se ha replicado el paro “aunque sea en muestra de solidaridad”.

Si las autoridades de la UNAM, por una parte, y del Gobierno federal por la otra, no actúan con diligencia pero al mismo tiempo con severidad para detener lo que parece inminente, será un mes patrio con muchos conflictos y que podrían desembocar en un muy serio problema.

RUMORES.- Después de que el presidente electo propusiera al padre Solalinde para convertirse en el nuevo Ombudsman a partir del próximo año y aunque por ser ministro eclesiástico estaría impedido para asumir el cargo, queda claro que para Andrés Manuel López Obrador la actuación de Luis Raúl González Pérez no lo satisface.

Y contando con el control del Congreso de la Unión nada difícil será que nombre a quien le tenga confianza para resolver el cúmulo de quejas que ha dejado acumular la CNDH en el último año.

Eso sí, no hay día en que no haya una declaración del presidente de la CNDH y su oficina de prensa se encarga de saturar los correos electrónicos con sus envíos. ¿Será que así justifica su salario Jesús Ramírez? Y no, no se trata del que será vocero presidencial y que debuta como redactor de la constitución moral.

SONIDOS.- Ajustando el presupuesto y redirigiéndolo hacia lo urgente es posible eliminar el IEPS de las gasolinas, afirma la diputada federal Silvia Garza, quien ya presentó a nombre de la bancada del PAN la iniciativa para que las gasolinas se abaraten.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes por ABC-Radio en el 760 de AM, la legisladora admite que al eliminar el IEPS y mantener el IVA se “hará un boquete en las finanzas” y por ello propone reducir partidas innecesarias o que no son de urgente aplicación.

“En Acción Nacional nos comprometimos durante la campaña a bajar el precio de las gasolinas y el presidente electo hizo lo mismo. Queremos cumplir el compromiso y hay condiciones para hacerlo”. Así de claro.

CUCHICHEOS.- El politólogo José Antonio Crespo sostiene que el país que recibirá Andrés Manuel López Obrador no será uno en ruinas si bien hay problemas de inseguridad y corrupción que no se pueden negar.

En materia económica hay solides y en la política el país está en calma, dice y critica severamente los spots presidenciales con motivo del VI informe de gobierno, los que considera “francamente malos”, al tiempo de cuestionar la “reedición del viejo PRI” con el presidencialismo absolutista del próximo gobierno.

“Ahora dicen que el presidencialismo ya no es el del PRI y eso es bueno… es una reedición del viejo partido”, sentencia.

La razón le ha asistido a Crespo durante largo tiempo.

ENTRE LÍNEAS.- Durante un desayuno de la Comisión de Diagnóstico del PRI –la que analiza las razones por las cuales perdieron las elecciones pasadas- y al que asistieron 21 tricolores según las fotos difundidas en WahatsApp, se discutieron diversos temas que se quedaron en el grupo participante.

Ah, eso sí, el diputado por el II distrito –no dice de que entidad- envió el mensaje siguiente: ¡Cuánta sabiduría acumulada! No les cae el 20 de que son la minoría en las cámaras al Congreso de la Unión y que sus voces serán oídas pero no escuchadas.

Diría en respuesta al mensaje: ¡Cuánta soberbia!

HABLILLAS.- ¿Dónde despacharán los todopoderosos que encabezaron la campaña presidencial del tricolor? Porque de los generales que estaban en la batalla no se ha sabido nada. ¿Usted sabe a qué se dedica el señor Aurelio Nuño? Si sabe de él, hágalo saber.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario