Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Alfredo Castillo Aguilar, radioescucha del programa Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, me llamó ayer para acusarme de ser “tendencioso”. El calificativo lo rechazo totalmente. No milito en ningún partido, no soy empleado del gobierno y la IP no me ha llamado para estar en sus nóminas.

Según Castillo Aguilar tiene “informes corroborados” de que hay periodistas corruptos. Lo leyó en un libro escrito por Anabel Hernández. Que yo sepa ni la Biblia es infalible y los cuestionamientos a sus contenidos son cosa de todos los días.

No don Alfredo, no soy tendencioso. Solamente pregunto y sin regaños para que los entrevistados me contesten. Le agradezco que escuche ABC-Radio y lo invito a seguir haciéndolo.

RUMORES.- No comparto la afirmación del presidente Peña Nieto en eso de que la energía eléctrica no ha subido desde 2015 y que el 99 por ciento de los usuarios están para comprobarlo.

Lamento decir que formo parte del uno por ciento de los que sí pagan mucho más que en 2015. Y juro que quisiera ser del 99 por ciento.

Hay que ver los recibos de la Comisión Federal de Electricidad. Son pruebas irrefutables.

ENTRE LÍNEAS.- La pérdida del registro como partidos nacionales de Encuentro Social y Nueva Alianza permitirá que los otros siete que aún lo poseen: Morena, PAN, PT, PRI, Verde, Movimiento Ciudadano y PRD se distribuyan la bolsa de las prerrogativas que entrega el INE gracias a la legislación electoral aprobada por senadores, diputados y miembros del Constituyente.

Del PES resulta incomprensible que cuente con bancada sin tener registro. Es una laguna de la ley o se trata de una maniobra que busca sentar precedente. No importa perder el registro al fin y al cabo están las dietas de sus congresistas.

De Nueva Alianza, el partido formado por Elba Esther Gordillo y operado actualmente por Juan Díaz de la Torre con Luis Castro Obregón como presidente, hay que admitir que los maestros no le tuvieron confianza y prefirieron arriar banderas antes de ser señalados como los “equivocados”.

¿Qué vendrá en 2021? Prepárese porque sin duda habrá un nuevo partido, si es que la siguiente reforma política lo estima conveniente.

HABLILLAS.- El maestro –de maestría, que conste- Abraham Vergara, coordinador de las licenciaturas en Finanzas y Contaduría de la Ibero descarta que esté en puerta una devaluación de aquellas que nos pusieron a temblar.

Sin embargo, admite que el Banco de México ha sido incapaz de informar para qué quiere lanzar un billete de dos mil pesos si con los de a mil es difícil realizar operaciones al menudeo.

Cierto: el Banxico soltó prenda sin ofrecer los mecanismos para entenderla. ¿Acaso se trata de hacer notar que ahora son otros tiempos y no los de Agustín Carstens? Pregunta al aire.

RUIDOS.- Y nada, que a Gerardo Fernández Noroña no lo dejaron entrar a Palacio Nacional. Pretendía ingresar para “escuchar” el mensaje presidencial.

No tenía invitación y, por supuesto el todavía poderoso Estado Mayor Presidencial le dijo: por ninguna perta entra.

Fernández Noroña, un experto en provocaciones, casi se lió a golpes con quienes por prudencia no le respondieron. Si lo hacen ¡Sacrosanto escándalo!

El fuero del legislador lo llevaba colgado en el pecho.

SUSURROS.- Seguramente porque ya encontró acomodó en el próximo gobierno, los escritos de José Luis de la Cruz Gallegos dejaron de ser críticos. Son los tiempos de cambiar, como los sabios lo hacen. Así dicen quienes se equivocan y rectifican.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario