Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Aunque usted no lo crea, la reaparición de Elba Esther Gordillo les movió el piso a los integrantes de la CNTE.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22, me dijo: “Ante lo que diga seremos firmes en nuestras posiciones y no cederemos”. ¿Los pone nerviosos?, le pregunté y sin rehuir nada, expresó: “Por supuesto que sí… la conocemos y sabemos cómo actúa”.

También me comentó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa no ha cumplido con los compromisos adquiridos y firmados y por tanto las manifestaciones y paros escalonados no se suspenderán

Por cuanto al nuevo gobierno del que son aliados, Santiago Valdivieso confió en que pronto serán recibidos y escucharán la confirmación de que la reforma educativa va “para atrás completa”.

RUMORES.- Desde hace cuatro meses se lo comenté: Juan Díaz de la Torre tiene todo en contra y aunque se le entregó la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo, en donde Roberto Campa Cifrián cierra el sexenio, con Rafael Ochoa al frente de la disidencia en el SNTE y la reaparición de Elba Esther Gordillo, las cosas se le complicarán y mucho.

No descarte un “movimiento de reivindicación para la maestra” en menos de que el gallo cante tres veces. Haga sus apuestas y gane.

SONIDOS.- ¿Qué puede ofrecer Ulises Ruiz para reconstruir el PRI? Es la pregunta que se formulan muchos de los tricolores que no saben hacia dónde hacerse después de la convocatoria lanzada por la tercera interina al frente del partido.

Ciertamente no hay mucha tela de dónde cortar en el traje del exgobernador de Oaxaca.

ENTRE LÍNEAS.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que una niña rarámuri cuyos padres son integrantes de los Hijos de Jehová, es la primera que se toma y marcará un ayer y un mañana en cuando a la protección de los menores que no pueden tomar sus propias decisiones.

“Es responsabilidad del Estado proteger la vida de los menores aunque las creencias religiosas de sus padres no permitan la aplicación de transfusiones de sangre o la aplicación de medicamentos de patente”, me dijo el magistrado Horacio Armando Hernández Orozco, presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y colaborador del programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Es una resolución inédita y no requiere de la existencia de la jurisprudencia para volver a ratificarla en otros casos. Algo plausible porque México, de entrada, es una Nación Laica.

HABLILLAS.- Muchos nombres salieron a relucir después de que el Presidente Electo ordenó a los militantes y dirigentes de Morena rechazar a las “lacras políticas”.

Hubo quienes afirmaron que “ya están en el gabinete”, aunque nadie se atrevió a señalarlo frente al ya próximo presidente del país.

Dicen que el miedo no anda en burro sino en aviones que están en oferta.

RUIDOS.- La incertidumbre mata más que la verdad. Y quienes están muriendo –no literal pero sí políticamente- son Luis Castro Obregón dirigente de Nueva Alianza y Erick Flores presidente de Encuentro Social.

Y es que la espera desespera y como el INE dijo que será hasta el próximo mes cuando se tome la decisión de quitarles el registro, los dirigentes ya no saben a qué santo o virgen encomendarse.

SUSURROS.- Se le hizo a Manuel Añorve Baños llegar al Senado de la República. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió el espacio vía “primera minoría” con lo que Beatriz Mojica se ahogó a la orilla de la playa.

El escudero de Manlio Fabio Beltrones ya tendrá fuero y mire que lo necesita.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario