Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Después del anuncio de que “expertos” chilenos contradicen la opinión de los eruditos integrantes de Instituto Mitre de MIT de Boston, don Óscar Martínez, me envía el siguiente correo.

“Dicen que se trata de una farsa para legitimar lo que está decidido; sin embargo, habrá que seguir el juego y preguntar algunas cosas en torno al atole con el dedo que nos dieron en la tan esperada conferencia de prensa donde se darían a conocer los dictámenes en con respecto a la viabilidad o no del nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM).

Surgen las preguntas: ¿En verdad van a regalar 150 millones porque unos chilenos recomiendan realizar un dictamen a favor o en contra de la construcción del NAIM o para decir que la operación de dos aeropuertos en el valle de México es viable?

¿Quiénes son esos chilenos que mencionó el presidente electo de México y que afirman que sí es posible la operación del actual aeropuerto Internacional de la CdMx con el de Santa Lucía con dos pistas para uso comercial y militar?

Segundo ¿Desde cuándo los chilenos son expertos internacionales en materias de aeronáutica o aeroportuaria?

Don Omar acelera: “Peor, si se reconoce que la corporación Mitre que incluso provee ingeniería de sistemas, investigación, desarrollo y soporte sobre tecnologías de la información al gobierno de Estados Unidos, si es una autoridad en esas materias, ¿por qué se insiste en hacer un nuevo estudio con “especialistas” para determinar si va o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

Lo cierto es que seguramente los chilenos (anónimos) se incluirán en el equipo de expertos. Lo que más molesta es que México sí es autoridad en la materia y no obstante, se le está ninguneando. Hasta aquí el correo. Usted saque sus conclusiones.

RUMORES.- Quienes suponíamos que el nuevo cargo del padre Hugo Valdemar estaba ligado a la Santa Inquisición en versión moderna, nos equivocamos. Ayer lo entrevisté en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, y esto fue lo que me dijo:

“Suena medio medieval eso de canónigo penitenciario porque se interpreta como asuntos de prisiones, de cárceles. No, no es así. Se trata de las PENITENCIAS que deben cumplir quienes han pecado”.

Valdemar, quien fuera vocero de la Arquidiócesis Primada de México por espacio de 25 años, reaparece por el nombramiento que le otorgó el cardenal Carlos Aguiar Reta y tiene ante sí grandes retos: hacer que los feligreses se acerquen a la Iglesia con mayor fe y cumpliendo los postulados del catolicismo. Ya le platicaré con amplitud sobre el tema.

SONIDOS.- Al cierre del sexenio y gracias a dos factores: las copiosas lluvias y la buena administración en el uso del agua que se acumula en las presas, permitirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) rendir buenas cuentas ante los mexicanos.

Roberto Ramírez de la Parra, sin tanto protagonismo, ha ordenado la casa que encontró y desde hace tres años y cuatro meses que asumió el cargo, pocas veces ha salido para recibir la luz de los reflectores y cuando lo ha hecho es porque tiene cosas importantes que decir.

Por informaciones no oficiales formalmente pero sustentadas, se sabe que el riesgo de sequía que se preveía ha sido superado. Pero no por ello hay que desperdiciar el vital líquido.

ENTRE LÍNEAS.- José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur se suma a las voces que reclaman no utilizar los impuestos por hotelería en la construcción del Tren Maya porque “afectaría gravemente la promoción turística del país”.

El líder de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos señala que dejar sin recursos para promover los atractivos turísticos de México será contraproducente y por ello propone que el nuevo ferrocarril sea de uso doble: pasaje y carga, porque se amortizaría más rápidamente la inversión.

Es la visión de quien agrupa a los prestadores de servicios turísticos y a los representantes de los hoteles instalados en todo el país.

HABLILLAS.- Cuentan en el PRI que Enrique Ochoa Reza probablemente no asuma el cargo de diputado federal porque tiene ofertas de trabajo “importantísimas” en Nueva York.

Si la versión es cierta, la razón por la que no debería rendir protesta es por el pésimo papel que hizo durante su “indigestión” como dirigente del PRI, lo que ocasionó el mayor descalabro del partido en sus 80 años de vida.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario