Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Participar todos: autoridades y ciudadanos para frenar la ola de violencia que han desatado los cárteles que operan en la Ciudad de México, plantea Orlando Camacho Macenta, director general de México SOS.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el activista y analista establece que es necesario detener mediante la aplicación de la ley a todos aquellos que pelean la plaza y que están convirtiendo a la Capital del país en una zona extremadamente violenta.

Lo ocurrido el domingo con los cuerpos descuartizados de dos hombres y ayer en Tláhuac, en donde durante un enfrentamiento entre policías y criminales quedaron sin vida cuatro malandros, debe ser atendido de inmediato y no solamente con declaraciones de que “la autoridad les ganará”.

Camacho no representa los intereses de ningún partido político. Es simplemente un observador y analista de lo que pasa en el país, no solamente en la Ciudad de México.

RUMORES.- Correo del doctor Manuel Quijano:

“Ningún candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón ha tocado a mi puerta para pedir mi voto”.

No es el único. Los seis aspirantes que buscan gobernar la Alcaldía simplemente confían en su suerte. En las colonias de poder adquisitivo alto y medio, los suspirantes no toman en cuenta a sus habitantes. Olvidan que son los que pagan prediales elevados y que sus votos también cuentan, aunque sean paritarios con el valor de los que nada tienen y todo necesitan.

SONIDOS.- Por el mal manejo del tema, aunque la Comisión Nacional del Agua sostenga que la “reserva de las cuencas” no es una privatización del líquido, en el imaginario popular se estima todo lo contrario.

El director del organismo, Roberto Ramírez de la Parra, atribuye la “confusión” al proceso electoral y que algún candidato –nunca menciona nombre alguno- ordenó a sus robots cibernéticos difundir en las redes sociales que la privatización del agua es un hecho.

Sostiene que es todo lo contrario. La “reserva” de para conservar el medio ambiente y para garantizar el abasto para el consumo humano.

Diría el de enfrente: “Será el sereno, pero la impresión que quedó es que sí se privatiza el agua”.

ENTRE LÍNEAS.- En Michoacán las cosas se ponen color de hormiga: rojas o calientes por el proceso electoral.

La ausencia de gobernabilidad real y el respaldo de Ya sabes quién a José Manuel Mireles, alborotó el gallinero y cuando el Tribunal Electoral Estatal determinó la improcedencia de su candidatura, más se “indignaron” los que consideran que el exautodefensa es “un luchador social”.

La inseguridad y la presencia de los grupos presuntamente desaparecidos: Los Templarios y la Familia Michoacana, están generado temor en la población y ya se habla de cómo el voto se ha inhibido.

¿Y el gobernador? Bien gracias.

HABLILLAS.- Me llega correo del asiduo lector de Murmullos, don Omar Bravo.

“Después de las inundaciones de la semana pasada y la información de que se taparon las coladeras por mil toneladas de basura arrojada por las personas, me pregunto si esa cantidad la tiraron el mismo día”.

No don Omar no fue el mismo día. Pero da usted en el clavo: la autoridad encargada de mantener limpios los drenajes, desazolvarlos, no hizo su chamba y se le hizo fácil, a la autoridad, culpar, como siempre, a los ciudadanos que si bien es cierto no son del todo respetuosos para no tirar basura en la calle, tampoco son los responsables de que los drenajes no funcionen por falta de mantenimiento.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario