Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Después de publicar en este mismo espacio lo que ocurre en Hermosillo a 9 años del incendio de la guardería ABC en donde fallecieron 49 niños y 78 quedaron mal heridos, me llega esta información:

Desde hace nueve años, cuando ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el IMSS no ha escatimado recursos para garantizar la atención a las necesidades físicas, médicas y emocionales de los infantes que resultaron lesionados en aquel lamentable incidente.

En la información se resalta que el apoyo del IMSS permitió la creación del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales, integrado con pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo, que atiende de forma permanente a los miembros de las familias que de forma directa fueron afectados, así como a sus familiares.

No explica, por supuesto, porque se trata de un Centro subrogado. Seguiré informándole sobre el tema.

RUMORES.- El Gobierno federal y el estatal de Chiapas preparan ya en Tapachula un albergue para, de ser necesario, sea utilizado por damnificados de Guatemala por la erupciones del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado y cuyos efectos produjeron una tragedia con cuando menos 78 muertos y un millón 700 mil personas desplazadas.

Para los guatemaltecos no es nuevo vivir en albergues o campamentos de refugiados en Tapachula. Miles de ellos habitaron en suelo mexicano cuando los Kaibiles –sicarios uniformados- en el régimen de Kjell Eugenio Laugerud García, persiguieron a la población civil y cometieron miles de asesinatos, según reportes de organizaciones internacionales.

¡Qué bueno que se actúa con la generosidad que siempre ha distinguido a México!

Bienvenidos los que se quedaron sin hogar, aunque Chiapas no sea la maravilla económica.

SONIDOS.- El Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales presentará hoy el Atlas de Riesgo Político-Electoral para la elección de 2018.

El evento se realizará en la Casa Lamm a las 18 horas.

Sin saber su contenido, creo que su presentación es extemporánea después de los más de 111 políticos y aspirantes a cargos de elección popular asesinados en los últimos tres meses.

El proceso electoral más riesgoso de la historia de nuestro país. Ya veremos que contiene el Atlas de Riesgos.

ENTRE LÍNEAS.- No entiendo las encuestas. Mejor dicho sus resultados. Unas hablan de cómo Claudia Sheinbaum avanza y que ganará de manera arrolladora la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Y otras colocan a Alejandra Barrales como la más conocida por los capitalinos. Y finalmente Mikel Arriola se posiciona en la tercera posición y subiendo.

Sin inclinar criterios ni comprometer el voto, porque es secreto y universal, me da la impresión de que Barrales sería mejor gobernante que Sheinbaum, a quien nadie le regatea sus méritos académicos pero si su ejercicio público.

Confío en el voto razonado de quienes habitamos la Ciudad de México para elegir la mejor opción y que no es precisamente de la abanderada de ya sabes quién.

HABLILLAS.- Por cierto y hablando de la Capital del País, corre la versión de que Andrés Manuel López ya ordenó a sus feligreses informar que pese a la negativa de José Ramón Amieva de “prestar” el Zócalo para el cierre de campaña, posesionarse del espacio que le pertenece “a todos los mexicanos”. Operación hormiga, pues.

No lo dudo ni tantito. Porque para ya sabes quién, la ley es algo que se hizo para los malos no para los redentores. Hágame usted el favor.

RUIDOS.- La nueva explosión en Tultitlán a causa de pólvora escondida clandestinamente, obliga a revisar las medidas de seguridad con las que trabajan los artesanos en pirotecnia.

La gente de los pueblos no va a cambiar y seguirán haciendo fuegos artificiales y por ello mismo la Secretaría de la Defensa Nacional debe ser extremadamente cuidados en el otorgamiento de permisos para manejar pólvora. Cuando menos 8 muertos y decenas de heridos además de 23 casas totalmente colapsadas.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario