Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Si violar la Constitución –aún vigente- es la meta, Andrés Manuel López lo hará sin remordimiento alguno.

Porque haberle levantado la mano Rigoberto Salgado es muy preocupante. Significa que ya le dio su “bendición” a quien permitió el ingreso, y por la puerta grande, al narco en Tláhuac, no sólo al cártel de El Ojos sino también al CJNG en la zona más vulnerable de la Ciudad donde los jóvenes están más desprotegidos y faltos de oportunidades.

López, quien en lugar de cuidar a los jóvenes de  personajes como Salgado, ya le otorgó amnistía al primer presunto narcodelegado de la Ciudad, que es de ¡Morena!

Inexplicablemente la PGR, la PGJCdMx y la Contraloría de la Jefatura de Gobierno de la CdMx no presentaron cargos en contra del exdelegado a pesar de que las evidencias difundidas mostraban su presunta participación en los hechos delictivos del narcomenudeo que se ha extendido no solo en Tláhuac sino en Coayoacán, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Por lo pronto, el candidato de Morena ya cumplió con la anunciada amnistía.

CUCHICHEOS.- Con el válido argumento de “primero jusílenlos después virigüamos”, el Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó suspender programas sociales y de apoyo en las delegaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, confió a esta columna el consejero Mauricio Huesca Rodríguez.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el funcionario electoral capitalino informó que de octubre a la fecha se han registrado 175 procedimientos por violar la norma electoral y para garantizar la equidad del sufragio se ordenó suspender algunos programas que podrían ser utilizados para la cooptación del voto. Dijo que será el Tribunal Electoral de la CdMx el que decida si se mantiene la suspensión de los programas o si se habilitan de nueva cuenta.

Habló de que para la elección de la Jefatura de Gobierno la Ciudad de México solamente autorizó 30 millones de pesos como gasto máximo a diferencia de la suma legal en el Estado de México que alcanzó los 280 millones de pesos.

Ante esto, hay que admitir que cara, lo que se dice cara, no es la elección capitalina.

ENTRE LÍNEAS.- A nueve años de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, las “investigaciones continúan”, revela una fuente de la capital sonorense.

Quizá lo sobresaliente de las “indagatorias” haya sido el descubrimiento de que el Centro de Atención. Inmediata a Casos Especiales, (CAICE), hospital subrogado por el IMSS, ha lucrado con la tragedia durante ¡nueve años! y esto lo sabe el director del organismo, Tufic Miguel Ortega desde el 16 de mayo y, sin embargo, la subrogación continúa.

¿Qué hace falta para cancelarla?... de acuerdo con los datos en poder de MURMULLOS el hospital cobra ¡600 por ciento! más caros los ungüentos, medicinas y pomadas que utilizan los niños afectados por las quemaduras.

Ahora sí y con todo en mayúsculas: ¡YA BASTA DE CORRUPCIÓN!

Y la pregunta obligada: ¿quién subrogó el contrato y lo ha mantenido nueve años?

HABLILLAS.- Finalmente la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le rechazó a Morena la exigencia de medidas cautelares por un spot del PAN en el que pregunta: “¿Quién engaña, López Obrador o López Obrador?”, lo que equivale a la capicúa en el dominó.

Con el voto unánime de Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión determinó, bajo la apariencia del buen derecho, que los materiales denunciados no contienen frases, imágenes o datos que constituyan la imputación de delitos o hechos falsos, sino únicamente la referencia y crítica al mencionado candidato presidencial, respecto de diversas declaraciones que ha realizado a lo largo de su carrera política, lo cual está amparado en la libertad de expresión propia de los regímenes democráticos.

Saltará el peje en extinción y acusará a la autoridad de ser parte de “la mafia del poder”.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario