Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Ya suman 357 las agresiones sufridas por candidatos y dirigentes políticos en el actual proceso electoral y de ellos 87 han sido contra mujeres, dice Rubén Salazar, director de la Consultoría Etellekt.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el directivo informa que los más afectados han sido los abanderados del PRI con 92 ataques -verbales y físicos-, Morena con 79, el PAN con 44, el PRD con 39 y el Verde con 31.

“La mayoría de las agresiones van dirigidas hacia los adversarios políticos y tienen como objeto quitarlos de los cargos a los que aspiran; el 72% por ciento de los ataques provienen de partidos de oposición a los gobiernos que están en el poder y Guerrero y Oaxaca junto con Veracruz, Tamaulipas y Jalisco es en donde más se han registrado”, precisa.

El tema no es menor sobre todo en el ataque a las mujeres que, incluso, han abandonado las contiendas electorales y no hay ninguna autoridad que haya tomado cartas en el asunto, advierte Salazar.

RUMORES.- El tema de Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, detenidos en Chihuahua por presunto peculado por 250 millones de pesos puede estallar esta mañana al cumplirse los 3 días hábiles otorgados por la Corte para que sean entregados a un juez de control federal.

Javier Corral Jurado se niega a acatar la resolución de la Corte argumentando que hay otras causas del fuero común a las que están sometidos los detenidos; sin embargo, el consenso entre juristas es que la orden de la Corte se apega a estricto derecho y tendrá que ser cumplida por el mandatario.

No obstante la intervención del presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien firmó el acuerdo para que los detenidos sean entregados al juez de control federal ubicado en el Reclusorio Norte, el gobierno de Chihuahua se niega a hacer el traslado.

Hoy pueden salir bocanadas de lava ardiendo superiores a las de don Goyo. Habrá que estar pendientes.

CUCHICHEOS.- Mariana Boy, candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tiene dos prioridades con las que busca convencer a los ciudadanos para que voten por ella: 1.- Atender con urgencia la inseguridad provocada por la presencia de cárteles que utilizan el narcomenudeo y, 2.- Tratar de resolver el problema del agua que se está convirtiendo en una bomba de tiempo con la espoleta activada.

Con conocimientos de causa, la abanderada del tucán deja de lado las acusaciones en contra de sus adversarios y se dedica únicamente a buscar convencer con propuestas que tengan viabilidad… Enhorabuena

ENTRE LÍNEAS.- Sin confirmar y solamente a través del twitter se filtró la información de que a Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya fue “aprehendido en España”.

Busqué en los diarios y portales españoles y no encontré nada que confirmara la especie; sin embargo, en México corrió como reguero de pólvora y hasta se afirmó que en el PRI se frotaban las manos porque, ahora sí, “adiós al queretano”.

Dudo que sea cierta la información, pero por si acaso, se la hago saber.

HABLILLAS.- Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, dice el refrán. Y a eso se refieren Oscar García, presidente PRD en Miguel Hidalgo sobre las acusaciones “infundadas realizadas por el candidato de Morena a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, referentes a un supuesto desvío de recursos del programa de Seguro de Desempleo, carecen de sustento y veracidad.

“Dichos señalamientos, a todas luces infundados, forman parte de una estrategia del ex delegado para tratar de desviar la atención sobre los señalamientos que pesan sobre él, respecto a actos de corrupción realizados durante su gestión al frente de la demarcación entre 2012 y 2015, que incluye el pago de recursos a proveedores por obras inconclusas o no realizadas”.

Romo era perredista… ahora es moreno.

RUIDOS.- A casi un mes del “manotazo” de José Antonio Meade que terminó con la remoción de Enrique Ochoa Reza, no se nota el cambio. La imagen, el discurso, los eventos son iguales a los de dos meses atrás. ¿Así quieren ganar el PRI y sus aliados? Pregunta al aire.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario