Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Lorenzo Roel Hernández, presidente de la Comisión Nacional Laboral de Coparmex duda que en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) los consejeros del Gobierno cambien de parecer y decidan discutir el incremento que se pospuso el pasado lunes.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de 9 a 10 de la mañana de lunes a viernes por ABC-Radio en el 760 de AM, el directivo patronal confirmó que el organismo seguirá en su lucha y que confía que antes de las elecciones pudiera convocarse a otra reunión a fin de aprobar el incremento.

“La economía va bien y resiste perfectamente el incremento hasta los 98.85 que considera el CONEVAL como la línea que permite adquirir la canasta básica”.

En el sindicato patronal no digieren las exposiciones técnicas y políticas que se utilizaron como argumentos para decir NO al aumento. ¿Cómo se puede impulsar el mercado doméstico sin dinero de los potenciales compradores? Vaya usted ha saber.

RUMORES.- Tómelo o déjelo, pero las versiones expuestas por el secretario de Trabajo del gobierno de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, generaron duda en la población.

La declaración de que reconoció a dos de los atacantes que intentaron asesinarlo, generó la incredulidad de la gente. “Si los identificó ¿por qué no llamó a sus guardaespaldas?”. Esa es la pregunta que todo mundo se hace y la respuesta se genera: podría tratarse de un montaje.

¿Cuál sería la razón? Una fuente radicada en Guadalajara comentó a Murmullos que en los tiempos electorales y cuando el candidato oficial se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales “una acción de estas y en la que se ‘trabaja intensamente’ para detener a los culpables, siempre reditúa votos”.

Usted saque sus conclusiones.

CUCHICHEOS.- Falso de toda falsedad que los gobernadores, a petición de la Secretaría de Gobernación, haya impedido que Silvano Aureoles asumiera el cargo de presidente de la Conago en sustitución de Arturo Núñez.

La razón verdadera: no se entrega la presidencia de manera ininterrumpida a dos gobernadores del mismo partido.

La designación de Manuel Velasco Coello sí tiene connotación política: se trata de cerrar heridas por las nominaciones al gobierno de Chiapas, que incluso provocó el rumor de que Roberto Albores Gleason renunciaría a la candidatura la noche del martes. Sin embargo, el abanderado del PRI declaró: “Albores ni renuncia ni se raja”.

¿Se limarán las asperezas o la elección tiene dobles cartas?

ENTRE LÍNEAS.- Aunque Javier Corral insiste en manipular el caso de Alejandro Gutiérrez a través de nuevas acusaciones del fuero común, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se habla de “desacato” y ello bien podría provocar un conflicto de juridicción que pondría en aprieto al mandatario.

Corral ha esparcido la versión no confirmada pero atribuida a él, que el interés del Gobierno federal por trasladar el caso a un juez federal es porque teme que “suelte la sopa” –no sé si de letras o corbatitas- y embarre a las “altas esferas del poder público”.

Difícil de creer la especie después de todo lo que se dijo que hablarían Javier Duarte, Tomás yarrington y Eugenio Hernández. Seguro que en Los Pinos ya se curaron de espanto.

HABLILLAS.- A Miguel Barbosa el INE le negó la medida cautelar solicitada en contra del spot del PRD en el que, dice que el quejoso, se le calumnia al señalar la posesión de bienes inmuebles.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE le está apretando a todos los partidos y candidatos, bueno a casi todos, menos a Morena, que parece intocable para los consejeros electorales.

¿Hay piso parejo o preferencias disfrazadas de legalidad? Es pregunta, no acusación.

Escribir un comentario