Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Aunque la legislación no lo permite, la doctora en ciencia política, Ivonne Acuña recomienda que el tercero y último debate entre los candidatos presidenciales que organizará el INE “sea entre dos y no con cuatro”.

La académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero, sostiene que aunque el formato fue menos rígido “le faltó”. Cuestiona la participación de los “ciudadanos que leyeron sus preguntas” y se hicieron bolas cuando debieron ser expuestas por los moderadores.

También, como muchos otros analistas, la doctora Acuña acusa a los moderadores de exceso de protagonismo “porque parecían otros dos candidatos”.

Al final, reflexiona, lo importante es darse cuenta qué tiene cada uno de ellos y, la verdad, habrá que decidirse por el menos malo.

La doctora acuña fue entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

RUMORES.- Mal y de malas le va al PAN en Yucatán, en donde su candidato Mauricio Vila Dosal trata de desestimar el informe de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, que descubrió en la cuenta pública de 2017 la asignación directa a cuando menos 28 proveedores que facturaron 300 millones de pesos con registros de contribuyentes “fantasmas”.

Vila Dosal es alcalde de Mérida con licencia y busca la gubernatura postulado por el PAN. Formalmente fue acusado por otro candidato, el de Morena, Joaquín Díaz Mena, conocido popularmente en la región como el Guacho y quien cuenta, afirma, con la documentación que comprueba el desvío de recursos del Ayuntamiento para beneficio personal del presidente municipal con licencia.

Sorprende que en el CEN del PAN a cargo de Damián Zepeda no hayan salido a defender a su “honorable candidato”, quien cuenta con el respaldo de Patricio Patrón Laviada y quien fue designado por Vicente Fox como titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

A ver qué decide el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

CUCHICHEOS.- Con el debido respecto para mi amigo David López Gutiérrez: ¿qué hace al lado del candidato del PRI a la Presidencia de la República?

José Antonio Meade no es Enrique Peña Nieto y no está en juego una gubernatura sino la Presidencia de la República.

Suponía que se había retirado de las lides de comunicación social después de su delicada operación.

ENTRE LÍNEAS.- Dos de los operadores políticos más sólidos –por lo menos eso han demostrado en los últimos 18 años-, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones no formarán parte de la LXIV Legislatura, con lo cual salvo que los aprecien los pocos priístas que quedarán después de las elecciones, no tendrán más chamba política que ser asesores de los amigos que les queden y se encuentren en el poder.

La política incorrecta de Enrique Ochoa Reza –no propia sino ordenada por su jefe Luis Vudegaray y secundada por su vicejefe Aurelio Nuño- provocó que la unidad tricolor se hiciera añicos. Dejó fuera a quienes conocen los intestinos y los divertículos en el colon.

Luego se quejan en el cuarto de guerra de los malestares estomacales.

HABLILLAS.- A Claudia Sheinbaum ya le pegó y fuerte el tema del colegio Rébsamen y ello beneficia y mucho a Alejandra Barrales, cuyas propuestas para gobernar la Ciudad de México parecen ser las más acertadas.

A Mikel Arriola le llueve sobre mojado pero como buen deportivas acostumbrado a competir no cede terreno y presiona cuando faltan 40 vueltas para terminar la carrera.

En la elección para la Jefatura de Gobierno, al igual que la de la Presidencial no hay nada escrito, aunque se hayan realizado decenas de encuestas.

RUIDOS.- Si Javier Corral no saca las manos del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua podría estar cayendo en desacato a órdenes del Poder Judicial de la Federación.

Me cuenta un magistrado que si bien se pueden acumular denuncias en los lugares en donde se encuentre detenido un imputado, lo cierto es que en tratándose de delitos federales corresponde a jueces federales atraer y atender los casos.

De esto y más estoy investigando para llegar a conclusiones correctas y no higadezcas como las de Corral.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario