Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- La zona rural de la Ciudad de México “recuperará su grandeza en producción”, anuncia Nabor Ojeda Delgado, delegado de la CNC en la capital del país.

Sostiene que los productores han sido abandonados por las autoridades locales pero gracias al apoyo de Sagarpa han podido modificar sus cultivos y “ahora exportan frutos rojos y nopales”.

Ojeda, un luchador campesino que peleó por la presidencia de la Confederación Nacional Campesina y que incluso la dividió al ser marginado y otorgado el cargo a Gerardo Sánchez y después a Ismael Hernández Deras, tiene la encomienda del PRI de mantener el liderazgo en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco en cuanto a los apoyos que deben recibir los productores.

No es malo el programa excepto que el PRI no gobierna la Capital del país y, como se ven las cosas, no lo hará por los otros siguientes seis años.

RUMORES.- Como le informe con toda antelación –ahora sí se vale decir que fui el primero- la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza la inconstitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social que regula la propaganda gubernamental en los tres órdenes de gobierno.

Aunque el bloque opositor en el Senado quiere que se discuta el tema a la “brevedad posible”, la Corte no puede adelantar plazos porque en uno de los artículos transitorios se establece un plazo de 180 días para que los Congresos de 31 entidades alineen sus leyes estatales a la federal y por tanto no se pueden realizar modificaciones si no está en vigor aunque haya sido publicada.

Una fuente del Poder Judicial de la Federación confió a esta columna que la Corte tiene ahora problemas más serios y uno de ellos es comenzar a trabajar en la sucesión del Presidente de la misma, luego de que Luis María Aguilar concluya su periodo.

Así que, los opositores en la XLIII Legislatura heredarán el tema a los senadores de la LXIV y quién sabe si mantengan la posición.

SONIDOS.- Un video que circuló en redes sociales muestra a Miguel Ángel Yunes Linares desayunando y negándose a hacer declaraciones sobre los desaparecidos y los periodistas asesinados.

Simplemente replicó a la reportera: no es el lugar para hacer declaraciones.

¿Desde cuándo se fija en los lugares? Porque si algo tiene el minigobernador es ansias por estar en las primeras planas y en los noticieros de radio y televisión.

ENTRE LÍNEAS.- A toro pasado, las encuestas sobre el resultado del segundo debate entre los 7 aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pusieron en primer lugar de propuestas a Mikel Arriola seguido muy de cerca por Alejandra Barrales, quien ya muestra signos de recuperación en las preferencias electorales y no dude usted que a fin de mes ya esté en primer lugar con Arriola pisándole los talones.

La que perdió puntos, según las encuestas, fue Claudia Sheinbaum. El tema del Colegio Rébsamen le pesa y demasiado. Sus evasivas y el discurso gastado de que es una “vileza” hablar del tema en los debates, muestra su insensibilidad social.

HABLILLAS.- La incorporación de José Antonio Estefan Garfias al equipo de campaña de José Antonio Meade habla de cómo están las cosas en el PRD.

El partido, otrora representante de las izquierdas, se está ¡desfondando! y no parece haber nadie que lo pueda hacer flotar.

Estefan fue el candidato de oposición que buscó ser gobernador en Oaxaca y fue derrotado por Alejandro Murat Hinojosa. Era militante de a de veras en el PRD. Uno más que se va. ¿Cuántos quedan?

RUIDOS.- César Camacho Quiroz, quien busca ser senador de mayoría por el Estado de México, multiplica el trabajo, hace públicas sus propuestas, se reúne con todos los sectores de la población y se compromete a cumplir con la modificación de leyes que garanticen la seguridad de los mexiquenses.

Sus competidores andan festejando que ya ganaron cuando todavía no son las elecciones y por ello ni siquiera se aparecen en los municipios.

Camacho, en cambio, no deja de recorrerlos.

SUSURROS.- ¿Es válido que Margarita Zavala ande negociando sus “votos” al mejor postor? Si esa era su intención desde el principio, debió decirlo para no generar falsas expectativas en quienes creyeron en ella.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario