Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Hoy es el día del Maestro. Y del maistro. ¿Celebran o lloran? A ciencia cierta no se sabe qué harán los mentores al servicio del Estado, los que por obligación cubren la educación básica. El sábado, en San Pablo Guelatao, tierra de Benito Juárez, el candidato de Morena, Andrés Manuel López, les confirmó a los disidentes que conforman la CNTE que la Reforma Educativa será cancelada y que él no miente, por lo tanto su palabra divina se cumplirá.

Juan Díaz de la Torre, el nuevo dirigente del SNTE, ratificado en contra de la opinión de los que todavía le son leales a Elba Esther Gordillo, ha sido un instrumento que utiliza la SEP para frenar la ola de exigencias de los disidentes. No ha brillado por la defensa del gremio pero sí por estar en la política que lo acerca a los umbrales del poder sexenal.

Y como ya fue ratificado, sabe que su mandato termina en 2023 y por tanto no tiene mucho de que preocuparse por el gobierno que ya se va. Es, usted sabe, la forma de jugar el póker del poder público.

RUMORES.- El domingo será el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y hay dos escenarios contemplados por los observadores: un nuevo descalabro de ya sabes quién, el posible fortalecimiento de Ricardo Anaya y la oportunidad, última, de José Antonio Meade de seguir en la liza electoral.

Temas trascendentes que requieren conocimientos serán los abordados. El del comercio global y la posición de México en el mundo son dos de los cuales domina el abanderado de Todos por México y si no aprovecha la oportunidad y además de demostrar ser un funcionario preparado está obligado a llenar las expectativas. Se actúa con tibieza y le gana el reloj, que se despida de la contienda.

Los independientes harán ruido y mucho y es probable que El Bronco le arrebate decenas de miles de votos a ya sabes quién, que de globalidad conoce tanto como los diableros de la Central de Abasto.

Habrá que seguir el debate. Muchas barreras se pueden caer.

SONIDOS.- En el CEN del tricolor confían en que Meade escuche los consejos que le darán los que sí saben hacer campañas aunque también hayan perdido.

Las versiones que circulan es que en el cuarto de guerra se discute cómo debe presentarse su abanderado en el segundo debate y cómo debe dejar de estar apanicado ante el respetable. No sé si los que manejan la campaña cedan espacio, lo dudo, pero sería sano que lo hicieran. Comenzando con Aurelio Nuño, cuyo liderazgo es inexistente.

ENTRE LÍNEAS.- Tómelo o déjelo, pero me comentan que Manlio Fabio Beltrones no está satisfecho con la misión que le encomendó el expresidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza y por ello su trabajo no se ha notado.

Me sorprende que haya expresado eso o lo malinterpretaran, porque si hay alguien institucional y que, sin embargo, hace valer sus principios es el sonorense.

A lo mejor sus expresiones se dieron cuando todavía estaba quien no debía al frente del PRI.

HABLILLAS.- Tiene razón don Omar Bravo cuando me comenta que a la Secretaría de Agricultura han llegado solamente perdedores.

Enrique Martínez y Martínez, José Calzada Rovirosa y Baltazar Hinojosa Ochoa no tienen de qué presumir. El primero, más alejado de la realidad que ahora en su encargo de embajador en Cuba; el segundo, por su soberbia y alejamiento de sus gobernados, perdió Querétaro y el tercero simplemente fue derrotado en la contienda gubernamental por Tamaulipas en 2015 por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le ha salido de control la entidad.

¿Qué hacen los perdedores en la SAGARPA?

RUIDOS.- Pregunta escuchada en el desayunadero político de Reforma:

¿Quién pagará la sustracción de millones de pesos de cinco instituciones bancarias por las fallas en las transferencias electrónicas?

Una sola respuesta: los cuentahabitantes.

El Banco de México dice que no. ¿Perderán los bancos sin chistar?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario