Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- David Manuel Vega Vera, Auditor Superior de la Ciudad de México, recibió la venera y el diploma que lo acreditan como fundador de la Academia Universitaria de Fiscalización (AUF) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la UNAM, en una ceremonia donde estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien dictó la conferencia titulada Gobernabilidad y Derechos Humanos.

Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA, entregó a Vega Vera el reconocimiento como iniciador de la AUF, en el Auditorio Arturo Elizundia Charles el 10 de abril de 2018. La exigencia social de redoblar el esfuerzo de la fiscalización de los recursos públicos le da significado a este reconocimiento, porque Vega Vera ha sido puntilloso en la revisión de la Cuenta Pública de la Ciudad de México y si no lo cree, revise el cúmulo de observaciones presentadas. Bien por el Auditor Superior de la capital del país.

RUMORES.- Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC); José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) y Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), confirmaron su asistencia al Foro Nacional de Lechería organizado por la Femeleche, que preside Vicente Gómez Cobo y se espera que en los próximos días confirmen los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Con sólo tres ediciones el Foro Nacional de Lechería se ha convertido en el espacio referente y escaparate político para discutir ideas y visiones, así como propuestas para que a través de políticas públicas se logre llevar no sólo al sector lechero sino a todo el campo mexicano, a desarrollar su máximo potencial de cara al crecimiento de la demanda de alimentos a nivel mundial.

En el evento que inicia el próximo día 24, se espera la participación de más de mil 200 productores, quienes manifestarán sus preocupaciones y dejarán claro ante los candidatos, sus posiciones y propuestas de un sector que atraviesa por momentos difíciles, y al mismo tiempo pedirán conocer sus estrategias paras brindar seguridad y certidumbre a este sector, que es de gran importancia para la economía del país.

Ya le diremos de los resultados.

ENTRE LÍNEAS.- Alguien miente y a decir verdad ni sé quien. De un lado, Armando Ríos Piter denuncia que en el INE no se dieron las condiciones para contar las firmas recabadas para alcanzar su candidatura como candidato independiente a la Presidencia; del otro, oficialmente se informa desde el Instituto que el senador con licencia no acudió a las audiencias que fijó el TEPJF.

Tenga quien tuviere la razón, algo queda claro: El Jaguar no estará en la boleta y los que seguimos con interés su caso nos quedaremos con las ganas de conocer la verdad. ¿Valdría un careo entre Ríos Piter y el personal del INE? A lo mejor sí.

HABLILLAS.- Me sorprende el cúmulo de encuestas que le dan amplia ventaja a Andrés Manuel López rumbo a la elección presidencial.

No alcanzo a comprender cómo se busca apoyarlo en contra de los otros adversarios, porque las encuestas, lo he dicho y lo sostengo, no son la radiografía que nos quieren vender los expertos en demoscopía. Faltan 70 días para los comicios y, como dice Roy Campos, nada está escrito… no todavía.

RUIDOS.- Por si no lo sabía: las matrículas para los aviones que comienzan con XA son para servicio público: renta de aviones, naves comerciales etcétera; las de XB son privadas. Sí: privadas y no se pueden rentar como si se llegara a un mostrador de Ret-A-Car. O alguien la prestó o está haciendo un negocio ilegal. Solo para el consumo.

CUCHICHEOS.- El sorteo para definir quién inicia el debate entre candidatos presidenciales organizado por el INE puso a Jaime Rodríguez en primer lugar y a Margarita Zavala en el último. En el segundo turno Andrés Manuel López, tercero Ricardo Anaya y cuarto José Antonio Meade.

Por como se conoció la escaleta –el guión del debate- parece que tendremos un intercambio de monosílabos y que quienes se llevaran la noche serán los moderadores. ¿Se le quitó el acartonamiento? No se ve así en el papel. Habrá que verlo para decir si le atinaron los consejeros o si solamente cambiaron las cosas para que todo siga igual.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario