Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Frente a la decisión de Donald Trump de utilizar la Guardia Nacional para “defender la frontera mientras no se erija el muro”, el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott (Greg Abbott) quien pertenece al ala más conservadora del Partido Republicano, vive en la angustia: los empresarios y comerciantes fronterizos han hecho saber que si se cierra el intercambio de mercancías y los mexicanos y texanos dejan de comprar en ambos lados de la frontera, habrá desempleo, dejará de crecer la economía y la criminalidad irá en aumento.

Informes fronterizos hacen saber a Murmullos que si bien don Greg accedió a enviar hombres de la Guardia Nacional Texana lo hizo con jun reducido número de elementos, solamente para “salir del paso” pero no está dispuesto a poner en riesgo su reelección, cuyo proceso de las primarias se iniciaron en febrero pasado.

La pregunta obligada es: ¿se plegará a los designios de Trump aunque pueda perder la gubernatura ante los demócratas? Ahí la dejamos.

RUMORES.- ¡Para Ripley! Existen “residencias para adultos mayores” que cuestan ¡65 mil pesos mensuales!

Son las que operan los hoteles Presidente Intercontinental y se localizan en diversas partes del país.

Y el problema no es solamente el costo sino el requisito sine qua non: que la persona que quiera vivir ahí, debe estar en “perfecto estado de salud”.

Frente al envejecimiento que registra México en su población, han surgido centenares de casas de descanso, retiros o residencias y no hay información oficial de quién es responsable de autorizar el funcionamiento.

SONIDOS.- Aunque se afirma que la inflación va a la baja, los precios van al alza. Huevo, pollo, carne, limón, frutas, gas, gasolina y energía eléctrica mantienen la tendencia alcista.

La explicación que se ofrece no tiene desperdicio: en materia de frutas, legumbres y cárnicos, es por estacionalidad. Combustibles y luz, porque el petróleo subió de precio.

¿Y los salarios?... ¡a la baja!

CUCHICHEOS.- Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT y ex del PRD, sostiene que haber aumentado el número de años que deberá pasar en la cárcel quien sustraiga combustibles de los ductos de Pemex, es una “cortina de humo”.

Lo explica así: “Elevar a 30 años la pena por el huachicol, no resolverá el problema, porque el problema está en Pemex, en donde tienen los planos de los ductos, la ubicación de las válvulas y los contratos de distribución de gasolinas y diésel”.

Se ocurre colegir que se aprueban leyes o se aumentan penas solamente para cubrir el expediente, porque desde antes se sabe que no funcionarán y no serán efectivas. Pero así trabajan nuestros legisladores.

ENTRE LÍNEAS.- Si el Estado de Derecho no se respeta y se cancelan proyectos transexenales, de largo plazo, los inversores dejarán de tener confianza en México, afirma el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Alejandro Vázquez López.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por AB C-Radio en el 760 de AM, el especialista subraya que estas elecciones generan incertidumbre y desde la {óptica de los consultores es posible prever lo que se avecina: prácticamente un caos en materia económica y de finanzas públicas aderezadas con el retiro de inversores extranjeros y nacionales.

Pues sí, pero el flautista de Hamelin sigue atrayendo con su música.

HABLILLAS.- Difícil tarea para José Encarnación Alfaron, asambleísta por el PRI: le encargan coordinar los trabajos político-electorales de José Antonio Meade en la ¡Ciudad de México!

La exclamación de admiración es porque desde 1997 el PRI desmanteló su estructura y ante el abandono el PRD se la hizo propia. ¿Quiénes traen puesta la camiseta tricolor? Solamente los que son priístas de hueso colorado y no hay muchos en la capital del país.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario