Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Se fue Miguel Ángel Mancera y su figura se descompone más. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, exigió a la Secretaría de Movilidad dar seguridad a los usuarios de taxis, de todos: de sitio, libres y Uber, porque se han incrementado los asaltos a usuarios.

El modus operandi, dice el legislador, es drogar a los pasajeros después de que salen de los antros. Los golpean, roban y amenazan con atacar a sus familias en caso de que denuncien los hechos.

No es novedad que os conductores de taxis sean malandros. La novedad sería que la policía de “cercanía” actuará en los momentos en que se solicita la ayuda no cuando el pasajero está convertido en Santo Cristo.

RUMORES.- De Guadalajara me informan que Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, teme que los tricolores y los panistas se unan para impedir que gane las elecciones.

Todo porque rechazó ser candidato de Por México al Frente porque no aceptó competir con otros aspirantes. Ello generó que los del PAN e inclusive los del PRD se estén organizando para que junto con los priístas le cierren la puerta del Palacio de Gobierno.

El tema central es que don Enrique se siente “hecho a mano” y tiene más ego que el mesías tabasqueño, eso me cuentan en la Perla Tapatía.

SONIDOS.- Tarde llega la propuesta legislativa de Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, para que sus compañeros de partido “revisen a fondo y con lupa” los perfiles de quienes buscar ingresar al INAI como nuevos comisionados.

La reacción de Herrera se debe a la postulación de Ximena Puente como candidata plurinominal del PRI a una diputación federal.

¿Por qué nadie previó lo que se veía venir? Porque la propuesta no salió de los azules, los amarillos o los rojos sino de los tricolores.

ENTRE LÍNEAS.- Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó una iniciativa con la cual pretende  modificar los artículos 217 del Código Penal Federal, los artículos 4, 47, 50, 58 y adiciona el 73 bis de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y los artículos 50 y 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para, cómo no, combatir la corrupción que se gesta en los servidores públicos.

“En las últimas décadas, la corrupción del servidor público se ha convertido en uno de los más graves y grandes flagelos que causan perjuicio en las instituciones del Estado mexicano y de la sociedad que lo constituye, debido a las repercusiones que entraña en su  desarrollo”, dice el legislador. Argumenta que los constantes descubrimientos y noticias de hechos, evidencian que algunos servidores públicos han antepuesto su interés económico en detrimento de la función pública que representan.

Sin duda la corrupción es, en efecto, uno de los más serios problemas que enfrenta el país. Sin embargo, no son solamente los servidores públicos quienes la han hecho práctica común. También los que corrompen para obtener contratos.

HABLILLAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

Dos comensales hablaban del inicio de las campañas electorales y coincidían en que no hubo nada que aplaudir.

“Lo mejor fue lo de Pepe (José Antonio Meade) con sus 7 propuestas…

Lo interrumpe su compañero: “Pero a nadie le dieron ganas de aplaudir… ¿sí?”.

Ahí la dejo.

RUIDOS.- Aunque se esperaba, la decisión del INE se avalar las candidaturas de Napoleón Gómez y Néstora Pastora con lo cual podrán ser senadores de lista, generó inconformidades con quienes se sintieron afectados en su momento por las acciones de ambos morenos.

No lo digo yo. Lo dicen miles de mineros y cientos de víctimas de la otrora “policía”.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario