Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

ALERTAS.- Se habla de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Pero en el último año de gobierno sigue vigente el “Año de Hidalgo” y en la Ciudad de México están sacando adeudos inexistentes para irritar, más aún, a los contribuyentes.

Desde ayer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ordenó a su “ejército” realizar visitas domiciliarias para entregar una notificación en la que se “cita” al usuario de la toma (la correspondiente) para que esté presente al día siguiente a las 13 horas a recibir el “oficio en el que se le informa de los adeudos que presenta”, aunque no exista ninguno.

Quien lleva el papel no atiende la presentación de los comprobantes de pago. Y al no serle recibida la notificación, la pega en la puerta y se va. Y si no está para atender a los nuevos notificadotes ¡allá usted!, porque le clavarán el diente cual doberman enojado.

Viva el ¡Año de Hidalgo! ¿Sabrá Miguel Ángel Mancera lo que hacen sus empleados, Edgar Amador, secretario de Financias y Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas? Pregunta que merece respuesta.

RUMORES.- La muy probable denuncia ante instancias federales por la aparente omisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la sustancia zacafenyl utilizada en píldoras abortivas, se encuentra en estudio por parte de las organizaciones de la sociedad civil Red Familia y Sexo Seguro.

La doctora Rosario Láris, directora general de la segunda y especialista en bioética de la primera, afirma que no tienen conocimiento oficial de que Cofepris, a cargo de Julio Sánchez y Tépoz, haya analizado la sustancia y permitido su comercialización.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se trasmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, la experta explica que la sustancia está en el cuadro básico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y los médicos la recetan sin conocer sus efectos y prueba de ello son las 245 mujeres que fueron sometidas a cirugías por la falta de efectividad de la píldora.

El tema dará mucho de qué hablar en las próximas semanas y le estaré dando seguimiento.

SONIDOS.- ¿Quién filtró la lista de listos que irían como plurinominales al Senado de la República con las siglas del PRI? Pareciera que a Enrique Ochoa Reza le atraparon los dedos contra la puerta, porque ni están todos los que son ni son todos los que están, por ello ordenó informar que se trata de una “lista apócrifa”.

Sin embargo, hay versiones de que los nombres publicados sacaron chispas entre los dirigentes de los sectores y muchos militantes. Y entonces, en el CEN “recularon” para limar asperezas. ¡Vaya caso!

ENTRE LÍNEAS.- Resuelto el diferendo promovido por Juan Carlos Pérez Góngora por la entrega de tablets a miles de comerciantes por parte de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (SERVYTUR), el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes consulta con sus asociados el lanzamiento de la convocatoria para realizar la elección del nuevo dirigente de los comerciantes organizados. La fecha podría ser entre el 19 y el 22 de marzo.

De acuerdo con informes no oficiales pero no desmentidos, la sucesión se daría entre José López Campos, líder en Yucatán y Ricardo Navarro vicepresidente nacional de la confederación y representante en el “cuarto de junto” en las negociaciones del TLCAN.

La finalización de un conflicto por intereses personales regresa la calma a la cúpula de los comerciantes.

HABLILLAS.- Muy comentado en los corrillos políticos la ausencia” –no se vio en el video y las fotos publicadas parecerían editadas- de Miguel Ángel Mancera en el registro Ricardo Anaya para buscar ser candidato presidencial.

Sí estuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero lo ubicaron en donde no se veía. ¿Algún mensaje subliminal?

RUIDOS.- En el Instituto Nacional Electoral (INE) se estudia a fondo la posible inscripción de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal por Morena. El comentario generalizado es que sí tiene derechos políticos porque no está encauzado penalmente, aunque haya voces que afirmen lo contrario y, la duda prevaleciente es que tiene doble nacionalidad y no ha residido en el país durante los últimos 10 años, cuando es requisito hacerlo cuando menos 6 meses antes de la elección.

¿Cuál razón prevalecerá?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Escribir un comentario