Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- ¿Qué llevó a la dirigencia del PRI a romper con el PVEM en Chiapas? La pregunta aún no tiene respuesta, pero desde ahora se vaticina que el candidato tricolor perderá un buen número de votos en la elección presidencial.

Y también me aseguran en Tuxtla Gutiérrez, que el candidato al gobierno, Roberto Albores Gleason “serán derrotado”, porque el Verde es la primera fuerza y controla el 80 por ciento de los municipios.

Mientras la disputa entre los casi exaliados se mantiene y crece, Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Superior de Justicia observa desde la puerta morena, pasar los ataúdes de sus opositores. ¿Acaso se intenta regalar el espacio al candidato que creó su partido y ahora busca la Constitución Moral?

RUMORES.- Es el proceso electoral. Las toneladas de estiércol que se arrojan salpican a todos. A Ricardo Anaya lo acusan de triangular recursos; a José Antonio Meade de ser el padre de los gasolinazas, a Andrés Manuel López de ser ministro de los cristianos y ahora comienza a bajar de nivel político los señalamientos y el segundo que sale a la palestra es José Reyes Baeza, exdirector del ISSSTE.

Lo colocan como el operador del “desvío” de miles de millones de pesos con los “Hyper-Vale”, para financiar la campaña presidencial y la propia hacia el Senado.

Y se añaden nombres y cargos. Me indican que se debe investigar a su cuñado Giancarlo, quien se encargó de “arreglar contratos y concesiones” y fue despedido. Dicen que la secretaria particular del chihuahuense también se despachó con la cuchara grande.

Nadie aporta pruebas, pero cómo hacen señalamientos.

SONIDOS.- El nombramiento de José Ramón Amieva como secretario de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución Patricia Mercado es un mero formulismo para cuando Miguel Ángel Mancera solicite licencia para ir en busca de su escaño en el Senado.

Se había dicho que Luis Serna sería el elegido para cuidarle las espaldas a su jefe y amigo e inclusive se afirmó que Julio, su hermano y Jefe de la Oficia de Mancera, tendría mayores posibilidades. Nada está escrito, pero por lo pronto Amieva ya despacha como el número dos del gobierno capitalino.

ENTRE LÍNEAS.- El fuego amigo dentro del PRI ya inició a ser disparado en contra d Manlio Fabio Beltrones.

En los corrillos políticos así se entendió la publicación que hiciera el diario The New York Times, en donde se “pronostica” el ocaso del sonorense.

¿De dónde salió el refrito de informaciones aclaradas? Me aseguran que de la oficina de uno de los cercanos al Presidente Peña Nieto, que no lo quiere y lanza el obús justamente cuando es nombrado parte del equipo de la campaña de José Antonio Meade.

Sí, es posible que esta campaña sea la última en la que participe el polémico político. Y habrá que entender que su ciclo podría estar por terminar después de tres décadas de estar en el candelero. Y si alguien sabe el tiempo de retirarse es Manlio. Porque conoce que los políticos no se retiran… los retiran.

HABLILLAS.- En la Asamblea Legislativa hay caras largas. ¿La razón? Simple: a tres de los poderosos legisladores locales les quitaron de las manos 7 mil millones de pesos que podrían haber manejado discrecionalmente, aunque estuvieran etiquetados para la reconstrucción de los daños causados por el terremoto del 19 de septiembre.

Sin que se aportaran pruebas sólidas, se habló de que los tres involucrados habrían dispuesto de recursos para comprar computadoras y chamarras. Cosas que pasan en tiempos electorales.

RUIDOS.- José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango y que llego al cargo sin ser militante del PAN, se encuentra enfrentado con el gobernador José Rosas Aispuro.

La disputa se centra en la presunta decisión del alcalde de suspender obras, cancelar permisos y cerrar negocios de poderosos hombres del sector privado. Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad lo acusan de “asedio y acoso” y ya anunciaron que llevarán sus inversiones a otras entidades en donde le den seguridad jurídica.

Durango es el estado con menor crecimiento en el norte y noreste del país y lo que menos necesita es que las inversiones dejen de fluir.

¿Quién ganará en el choque? Hagan sus apuestas, señores.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario