Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- En un hecho nada insólito que muestra cómo la justicia está al servicio del poder, en este caso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el Colectivo El Solecito ha sido citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, por denunciar la desaparición a principio de semana de 4 jóvenes a manos de elementos policíacos.

Lucía Díaz Geno, Coordinadora del Colectivo, dice a Murmullos que en Veracruz “Yunes sigue los pasos de Duarte (Javier) y la inseguridad aparejada con la criminalidad, aumentó notablemente desde su llegada”.

Sostiene que hay cuando menos 15 mil personas desaparecidas en los últimos siete años y por las investigaciones que realiza el Colectivo y las denuncias que presenta, el gobernador se encuentra irritado.

“Corremos peligro aunque somos sumamente cuidadosas y no revelamos nombres ni de las víctimas ni de los policías y aún así Yunes ordena que nos citen a declarar”.

Ahí está el “gobierno abierto” del señor Miguel Ángel Yunes Linares.

RUMORES.- Sobre el tema, la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta dijo desconocer las amenazas proferidas en contra de El Solecito, pero se comprometió a hablarles inmediatamente para brindarles el respaldo que necesiten sus integrantes.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, la congresista lamentó lo que ocurre no solo en Veracruz sino en diversas entidades del país, en donde la procuración de justicia es manipulada por el Ejecutivo estatal.

Dijo además que la impunidad con la que se actúa en contra de defensores de derechos humanos o colectivos de la sociedad que participan en la búsqueda de desaparecidos o encuentran fosas clandestinas, tiene que ser detenida y aplicar la lay con todo su peso.

Plausible que la senadora no se arredre y por el contrario trate de proteger a quienes denuncian las malas prácticas en diferentes instancias de gobierno.

SONIDOS.- Como el encargado de la Comisión de Fomento del Estado de Sonora, Héctor Gustavo Platt Mazón no parece estar muy enterado de cómo se promueven los atractivos de la entidad, contrató a una empresa de relaciones públicas para convocar  conferencia de prensa el lunes 19.

Llorente & Cuenca –presume de ser Agencia del Año en América Latina (Latin American Excellence Awards 2017)- presentará guía turística de Sonora realizada con la revista National Geographic Traveler: "Esenciales de Sonora".

Claro, no habrá información de cuánto costo la edición especial. Eso es “secreto profesional”.

ENTRE LÍNEAS.- Mañana dejarán de ser pre y serán candidatos Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.

De los dos primeros se sabía que así ocurriría y con el tercero se terminarán las dudas y se recordará la frase del innombrable: no se hagan bolas.

Finalmente la incertidumbre acabará y los tres estarán en condiciones de competir rumbo a la Presidencia de la República en las elecciones del primero de julio del presente año.

Habrá que escuchar con atención el discurso de Meade, quien ya declaró que no se deslindará ni del PRI ni del presidente Peña Nieto, lo cual habla de su compromiso con el partido que lo postuló primero –después se unieron el Verde y Nueva Alianza- y que es un hombre de lealtades al rechazar la exigencia del deslinde con el Jefe del Ejecutivo federal “para levantar en las encuestas”.

¿Qué novedades podrán presentar Anaya y López? Salvo que tengan un misil nuclear escondido, creo que ya dijeron todas las mentiras y algunas medias verdades durante la precampaña.

Mañana se acaba la simulación.

HABLILLAS.- ¿Por qué se menciona a José Ramón Martel, asesor político de José Antonio Meade como posible relevo de Enrique Ochoa Reza? Las golondrinas en los alambres traen el mensaje.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario