Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Jesús Zambrano no dudo ni por un instante: “Claro que hay manejo político en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el vicecoordinador de los diputados del PRD señala que no lo sorprende el cinismo con el que habla @lopezobrador. “¿Cuántos años lleva hablando como candidato? Hoy llama al árbitro del que se ha burlado todos estos años, a que se respete la ley”.

Zambrano sostiene que en el tema de los maestros se debe tener mucho cuidado, porque no es descartable que se busque una desestabilización que a nadie conviene.

Además, pide a @EPN manifestarse en favor de comicios limpios y garantizar que no se utilizarán recursos públicos a favor de sus candidatos.

Como siempre: sin pelos en la lengua.

RUMORES.- Me confirman en la Cámara de Diputados que “casi” se logra el consenso par discutir y dictaminar la Ley de Publicidad Gubernamental que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó legislar y concedió hasta el 30 de abril para que su instrucción se acate.

Sin embargo, hay nubarrones en San Lázaro porque muchos de los presidentes de comisiones andan de “gira electoral”.

¿Entraran en desacato los 500 diputados? Porque no se trata de un solo responsable sino de todo el cuerpo de congresistas de la Cámara Baja.

SONIDOS.- Aunque en la Agencia Espacial Mexicana realizan trabajos importantes y que poco se difunden, la ONU los reconoce y concede a México la presidencia de la Comisión para la Utilización del Espacio Exterior con Fines Pacíficos.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM expresa a la doctora Simonetta Di Pippo, “el gran honor que ello significa para México, país de profunda vocación pacífica, generosa y solidaria”.

Noticias como esta se quedan en el escritorio.

CUCHICHEOS.- ¿Será que un influyente senador dejará la Cámara Alta para incorporarse a nuevas actividades dentro del CEN del PRI? Es pregunta.

ENTRE LÍNEAS.- Aunque el mexiquense Carlos Iriarte, ahora coordinador de los diputados del PRI salió a señalar que no hay un solo legislador que haya pedido la renuncia del dirigente, que no líder, del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el propio edificio del partido el rumor se esparce como reguero de pólvora.

A lo mejor no es el tiempo, pero todas las señalas se enfocan al relevo. Lo sorprendente de las críticas que se han lanzado al exdirector de la CFE en torno a su postura “discriminadora” por haber pronunciado la palabra “PRIetos” no es de su creación sino de Jaime Rodríguez, a éste nadie le dice nada. ¿Dónde está a equidad del INE?, me preguntan lectores.

HABLILLAS.- De Morelia informan a Murmullos que no obstante los escándalos en los que se ha visto envuelto Fausto Vallejo “tiene enormes posibilidades de ganar la alcaldía de la capital michoacana”.

Quienes lo afirman, advierten que Alfonso Martínez “el presidente municipal independiente” no las tiene todas consigo y su reelección peligra.

¡Qué bueno que los ciudadanos tengan la oportunidad de sancionar o premiar a sus autoridades! Si Martínez pierde, por algo será.

RUIDOS.- ¿Sabia usted que el Rey Feo en los carnavales de Veracruz y Mazatlán no se pudo presentar en los respectivos desfiles?

Bueno, hay razones de rejas: en el primer caso, quien estaba considerado para representarlo, está en el Reclusorio Norte y en el segundo, su convocado no pudo asistir porque se encuentra en un “pent-house” en Nueva York. Cosas de la vida: ninguno de los dos pudo divertir al respetable.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM

Escribir un comentario