Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Con una agenda cargada, Arturo Núñez pretende desahogarla durante su presidencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El mandatario de Tabasco afirma a Murmullos que el trabajo es arduo pero intentará sacarlo, porque en la CONAGO se han tomado decisiones de suma importancia para el fortalecimiento del federalismo.

Sobre los dineros que la Secretaría de Hacienda entrega a las entidades mediante convenios, Núñez no conoce otro caso que no sea el de su par de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Y de los comicios que habrá en julio y en la que se elegirá a su sucesor, advierte un clima de discusión pero que jamás llegará la sangre a río. Habla de cómo el Estado mexicano ha construido Instituciones fuertes en materia electoral y que ya tienen experiencia en organizar y solventar los problemas que pudieran presentarse.

Allá, en la tierra del dirigente de Morena y precandidato único, se librará una de las batallas más sonoras entre el PRD-PAN-MC contra Morena-PAN-PES.

¡¡¡Hagan sus apuestas, señores!!!

RUMORES.- La nominación como precandidato de unidad del PRI de Enrique Doger Guerrero para buscar la gubernatura de Puebla, le puso sabor al caldo, porque ya se querían despachar con la cuchara grande doña Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el senador Miguel Barbosa Huerta.

Habrá que decir que el expresidentes municipal de Puebla, Capital, es un importante activo tricolor en la entidad y dará pelea a los que ya están avanzados.

SONIDOS.- Por cierto, Miguel Barbosa verá coronado su máximo anhelo: ser candidato al gobierno de su estado y aunque no la tiene fácil después de haber dejado el PRD para sumarse a Morena, hay muchos de sus antiguos compañeros de partido que seguirán a su lado en la empresa que emprendió.

Doña Martha Erika cuenta con la estructura del gobernador, del alcalde de la Capital y con todo el poder de la red que tejió su esposo, Rafael Moreno Valle cuando pretendió ser candidato presidencial.

Esta elección también será una dura batalla.

CUCHICHEOS.- Me enviaron un video de la visita de Ricardo Anaya a Veracruz y en el se advierte cómo lo maltrataron junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

No logré confirmar si el video es de ayer o de otras visitas, pero los gritos de ¡asesino… asesino! proferidos en contra de Yunes Linares deben encender los focos rojos en el PAN. Salvo, claro, que la postulación del vástago del gobernador sea simple pantalla.

ENTRE LÍNEAS.- Acapulco está por cerrar los ojos. Cada día son más las muertes que se registran y ya no solamente en zonas populares como las colonias Zapata, Renacimiento o en el Coloso sino que ya alcanzaron la zona Dorada y parte del viejo puerto, allá por Caleta y Caletilla.

Mientras la violencia avanza, el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre dicen que no pasa nada. El mandatario tiene reuniones permanentes con la Coordinación de Seguridad para hallarle la cuadratura al círculo y el edil presume que en su gestión se reactivó el arribo de cruceros.

¿Acaso don Evodio es el promotor o las invitaciones salen de la Secretaría de Turismo de Enrique de la Madrid? Mera pregunta para el presuntuoso.

HABLILLAS.- Con un pie y medio dentro de la precandidatura para el Senado de la República por la Ciudad de México, Enrique Alfaro se prepara para enfrentar el mayor reto de su vida política: ganar en donde el PRI no lo ha hecho desde hace 20 años.

La experiencia que tiene el que hace tres décadas fuera líder del Movimiento Juvenil del tricolor, puede sacarlo avante. Hoy como diputado local ha marcado rumbos y metas en la Constitución de la Ciudad de México.

Seguro hará excelente campaña, aunque serán los ciudadanos los que decidan darle o no el voto.

RUIDOS.- ¿Qué hace la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para frenar el fraude cibernético que es ya una amenaza para los usuarios de los servicios financieros en línea y para los poseedores de plásticos de crédito y de débito? Ojalá y alguien nos responda.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Escribir un comentario