Banner




Ud. está aquí
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Dice la senadora Marcela Torres Peimbert que “es tiempo de poner fin a la política de ‘no te pago para que me pegues’”, por lo que urge que el Congreso ampre la libertad de expresión”.

No se quienes pueden asegurar que la libertad de expresión vive una crisis descomunal porque los tres órdenes de “Gobierno manipulan la información mediante el otorgamiento de publicidad oficial”, porque si uno examinan los diarios, las revistas y algunas estaciones de radio –como ABC-760 en AM- y también diversos programas de televisión de análisis e información, se corrobora que ninguno de los gobiernos la trae consigo.

Diría, incluso, que muchos medios no son “amigos” ni del Presidente ni de los gobernadores y menos de los alcaldes.

El hecho de que utilicen las páginas de los diarios, las revistas, los espacios radiofónicos y televisivos para difundir sus acciones, no compromete de la libertad de expresión. Bastaría revisar cómo se examinan las decisiones gubernamentales para entender que lo que dice la senadora, por ejemplo entre muchas otras voces, es mentira.

Que lean cómo le ha ido al presidente Peña Nieto por promover y promulgar la Ley de Seguridad Interior. ¿Acaso la censura “oficial” permitiría las criticas que incluso rebasan los límites de la ética?

¡Vamos, senadora! no haga olas en los mares de espejo.

RUMORES.- De confirmarse la especie, la bancada del PAN podría ser una réplica de la del PRD.

A Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores albiazules no le están saliendo las cosas como se las ordena Ricardo Anaya y prueba de ello es el tuit que emitió el congresista Roberto Gil Zuarth sobre las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional para las candidaturas en el estado de Jalisco.

Al texto difundido se sumó Javier Lozano, quien incluso aplaudió a su par por “poner las cosas en su lugar”.

Si Ricardo Anaya y Fernando Herrera junto con Marko Cortés no entienden los mensajes de los senadores y diputados que no están de acuerdo en la forma en que el primero se agandalló la candidatura presidencial, que no llamen fraude a la derrota que se registrará en las elecciones.

SONIDOS.- A propósito del PAN: los tres que aspiraban a competir por la candidatura: Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez y Carlos Romero, ya abandonaron la carrera. El ultimo en hacerlo fue el exgobernador de Baja California.

¿Creen los anayistas que moverán sus influencias para que sus allegados voten por el exjoven mantequilla?

Usted saque sus conclusiones.

ENTRE LÍNEAS- Dicen que no habrá cambios en la dirigencia nacional del PRI, pero los rumores de próximos relevos están cada día más sonoros.

Es probable que en Los Pinos, durante estos días de “reflexión” se tomen las medidas que le den la fuerza suficiente al precandidato José Antonio Meade, porque no prende lo que los estrategas quisieran y ya se filtran versiones de la molestia que se vive en la casa presidencial.

Cierto o no, los rumores están ahí y no escucharlos o prestarles oídos sordos, no es recomendable.

HABLILLAS.- En donde las cosas parecen no tener remedio es en el PRD.

La llegada de Manuel Granados como nuevo presidente del CEN no ha logrado cerrar heridas por la forma en que se desplazó a Miguel Ángel Mancera del juego sucesorio a la Presidencia de la República.

Aunque los Héctores, Bautista y Serrano cierran filas para no se excluidos de los cargos de elección popular –aunque nadie los elija y sean plurinominales- que estarán en juego en las próximas elecciones federales, no parece que vayan a lograr su propósito. La pelea entre las tribus está todo lo que da.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario