Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Aunque se prevé por las calificadoras internacionales que en 2018 el crecimiento económico de México sea sostenido en el rango de 2 a 2.3 del PIB, Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) no lo ve así.

Por el contrario, sus estimaciones son nada optimistas, porque es un año en el que el proceso electoral no permite variaciones impositivas que, por la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, tendrían que hacerse.

Cuestiona la falta de recursos para infraestructura que detiene la expansión económica y advierte que el mercado doméstico de está desacelerando.

Las tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, obligará también al Banco de México a subir las actuales y se esperaría que en febrero pudiera aumentarlas en orto cuarto de punto.

La inflación será otro factor que frene el desarrollo económico, porque si no se logra contener y alcanzar la meta de 3-4 por ciento en 2018, el panorama se ensombrecerá.

Las malas noticias también son noticia.

RUMORES.- Javier Herrera Borunda, vicecoordinador de los diputados del Verde en San Lázaro, afirma que su partido aportará los votos suficientes para que José Antonio Meade conquiste el triunfo en las elecciones de 2018.

Expone que los verdes pugnarán porque las campañas no sean de odio, porque lo único que logran es la polarización de los ciudadanos y es menester que se vea lo que ocurre en Estados Unidos, en Alemania, en Inglaterra, por citar algunos países, para observar cómo el odio permea y genera enfrentamiento entre sus habitantes.

Sin duda tiene razón. El problema que se advierte es que quienes quieren “echar a patadas al PRI de Los Pinos” no entienden que sembrar odio los llevará a cosechar rencores difíciles de procesar.

SONIDOS.- Se lo informamos en MISIÓN POLÍTICA primero que nadie: la Iglesia Católica orientará a sus feligreses y a los que no lo son, para que razonen su voto en las elecciones de 2018.

Primero fue la Arquidiócesis Primada de México en anunciar la campaña y ahora es la Conferencia Episcopal la que se hace eco del llamado y se propone que en las 93 diócesis existentes en el país, se oriente y se divulguen algunos de los pronunciamientos de aquellos que quieren frenar al país.

Si bien los clérigos están impedidos de intervenir en política, sí tienen la libertad de dar a conocer sus posturas sin mencionar nombres de precandidatos o candidatos. La pelea se dará fuerte y cerrada.

CUCHICHEOS.- Pregunta nuestro asiduo lector don Omar Bravo: “¿La prórroga de seis meses para no verificar los automóviles del parque vehicular de la Ciudad de México tiene algo qué ver con las nuevas concesiones de verificentros?”.

La respuesta es simple: nadie lo sabe. Pero se presta al sospechosismo que el Gobierno de la Cuidad se vuelva generoso. Nos han informado que el fondo de todo es que se aumentarán los requisitos para que los autos puedan circular, bajo el argumento de que se aplicarán tecnologías de punta a fin de que muchos se vayan al basurero.

Gracias por seguirnos en MISIÓN POLÍTICA .

ENTRE LÍNEAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

“Sin duda que Moreno (Rafael Moreno Valle) sufrió una de las mayores derrotas de su vida política… le apostó todo y gasto lo inimaginable para promoverse y tener fuerza en el PAN, pero…

Lo interrumpió su compañero de mesa y le respondió: “Se quedó afuera, sí, pero tendrá premio: su esposa será la candidata en Puebla y todo indica que ganará…

Usted saque sus conclusiones pero el diálogo no es ocioso.

HABLILLAS.- En otro desayunadero, éste en Avenida Juárez, se escuchó:

Eruviel (Ávila) ha sido el “presidente” del PRI en la Ciudad de México que menos ha durado. ¿Lo habrán engañado o será un verdadero refuerzo en la campaña de Meade?

Lo dejamos a su criterio.

E-mail; Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario