Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Después de su resbalón y de acusar a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón Sanz de ser prácticamente títeres de Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador compró un boleto que del llegar a ganar las elecciones, se habrá sacado la “rifa del tigre”.

Ser ofensivo, no razonar y atacar a las instituciones representadas por sus más altos mandos, demuestra el espíritu dictatorial del tabasqueño. Ha insistido en las “masacres” como la ocurrida en Nayarit y ha osado, no se puede usar otro vocablo, volver a mandar al diablo a las Fuerzas Armadas.

No entiendo la postura del tabasqueño. Salvo que, como ya se rumora en los cafés políticos, que su tirada haya sido llamar la atención de los criminales para que lo patrocinen frente a la “mafia del poder”.

La especie no es descabellada. Ante la evidencia de que los recursos obtenidos debido a las prerrogativas otorgadas por el Instituto Nacional Electoral para la campaña presidencial son insuficientes para cubrir el costo, no debe descartarse que busque financiamiento en otras latitudes aunque para conseguirlo le venda la poca, si tiene, alma al mismísimo diablo.

¿Están equivocados quienes sacan esa conclusión? No lo digo yo, lo dicen quienes desmenuzan el contenido de las palabras del dueño de Morena.

RUMORES.- En Sinaloa los panistas están inquietos por la incertidumbre sembrada en el Frente Ciudadano por México por la indefinición del método para elegir a los candidatos federales y locales que irán por curules, escaños y alcaldías.

Sebastián Zamudio, dirigente estatal del blanquiazul y que se declara partidario de que Ricardo Anaya sea el elegido de los dedos, perdón, de los dioses, no esperará más y el domingo realizará la reunión de Consejo Político para determinar cómo caminarán en las próximas semanas, cuando los tiempos electorales los estén avasallando.

Aunque Santiago Creel Mirada, coordinación Estratégica Electoral del PAN, declare que el FCM avanza y se construyen los mecanismos para determinar cómo se elegirá a los 3 mil 400 candidatos a otros tantos cargos de elección el próximo años, en los estados hay nerviosismo, como en Sinaloa, porque los dirigentes estatales no han sido informados del métodos y ello está causando abandono de militantes.

Le paso el tip a quienes están en el búnker de la colonia del Valle.

SONIDOS.- Dentro de 24 horas, Alejandra Barrales dejará la dirigencia del PRD y es momento en que no hay una decisión de quién la sustituirá.

Y lo peor: si de aquí a mañana no se anuncia la forma en que el Frente Ciudadano por México elegirá a sus candidatos, su sucesor (a) podría no cerrar el trato y todo lo elaborado durante cinco meses se habrá desbaratado.4

Sin Barrales como punta de lanza y con la virtual traición a su jefe –aunque lo niegue- Miguel Ángel Mancera, difícilmente el FAC arribará a puerto seguro.

ENTRE LÍNEAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

¿A quién responde Dante (Delgado)? Porque destapar a Anaya (Ricardo) como el virtual candidato presidencial del Frente y a Barrales (Alejandra) para la Ciudad de México y enviar a Mancera (Miguel Ángel) al Senado, es simplemente una forma de traicionar a Miguel Ángel, quien además andaba en Chicago.

- Dante trabaja para su santo y sabe que Miguel Ángel no lo llevaría ni de cargador del portafolio… comentó otro comensal.

- El tercero, que nunca falta en la charla, encogió los hombros, arqueó la ceja y comentó:

“No se hagan bolas, como diría el clásico… todo está maiceado para que Anaya sea el candidato y Mancera tendrá que aceptarlo o terminar su gestión como Jefe de Gobierno.

Tan, tan. Usted saque sus conclusiones.

HABLILLAS.- La Condusef que con Mario di Constanzo se ha fortalecido, dio a conocer que de enero a noviembre de 2017, el 97% de los juicios representados por esta Comisión bajo el esquema de Defensoría Legal Gratuita, resultaron favorables a los usuarios.

En un comunicado informó que “en lo que va de este año, se recuperó la cantidad de 66.9 millones de pesos en favor de los usuarios, cifra 11.3% mayor a lo recuperado durante el mismo periodo de 2016 (55.6 millones de pesos).  Los principales productos financieros que generaron las defensas legales en dicho periodo, corresponden a Tarjeta de Débito (33.7%), Tarjeta de Crédito (19.3%), Cuenta de Cheques (8.6%), Daños-Automóviles (6.8%), Cuenta de Ahorro (5.9%), Cuenta de Nómina (5.4%), Cajero Automático (3.6%).

Una entidad que sí funciona. Ojalá hubiera muchas.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Escribir un comentario