Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Contra lo que Alejandra Barrales ha sostenido respecto al retiro de Nueva Alianza del casi náufrago Frente Ciudadano por México, Luis Castro Obregón, dirigente del PANAL precisa: No es verdad que nosotros hubiéramos pedido estar en el Frente; nos invitó Alejandra.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, Castro Obregón desmintió las versiones difundidas por Barrales en el sentido de que las peticiones de de Nueva Alianza “eran de risa” y subraya: “Nosotros buscábamos un proceso democrático, un método de selección de candidatos apegado a la apertura hacia la ciudadanía y que las pláticas se llevaran en confianza, sin ventajas para nadie.

Revela que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales definieron qué distritos tendría cada partido y qué estados les corresponderían para nominar a senadores. Dante Delgado solamente está preocupado por Jalisco y lo demás no le interesa.

¡Así se las han gastado! Y seguramente habrá mucha información que por confidencialidad no hizo pública Luis Castro Obregón.

RUMORES.- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el brazo de las clases medias del PRI, Arturo Zamora Jiménez informa a Murmullos que en el partido se analiza si en la precampaña presidencial participa alguien más aparte de José Antonio Meade.

De que hará precampaña, la hará. “El doctor Meade tendrá que recorrer el país y presentarse ante los priístas de cada entidad para obtener el respaldo que necesita”, acota el senador por Jalisco.

Y justamente sobre Jalisco, Murmullos le preguntó: ¿buscará la candidatura o dedicará todo su tiempo a la CNOP, a la precampaña y a la campaña presidencial?

Por el momento, responde, mi tiempo está en el Senado y en la CNOP. Lo de Jalisco se decidirá en su momento.

Quizá don Arturo quiera alargar el tiempo para el registro en Jalisco, pero el avance de Enrique Alfaro, que sobrado y soberbio ya se siente el próximo gobernador, podría acelerar las cosas en el CEN del PRI. Digo.

SONIDOS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma.

“A Miguel Ángel (Mancera) se la pasó la mano con es de que el fue el creador del Frente…”

Levantando la ceja, otro comensal comentó: “Si lo que dijo es verdad, no me explicó porque dejó que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se agandallaran la idea”.

El tercero encogió los hombres y casi balbuceando dijo: “Lo que pasa es que Miguel Ángel ya siente estar fuera del Frente y ahora terminará por dinamitar su proyecto”.

Murmullos no opina. Usted saque sus conclusiones.

ENTRE LÍNEAS.- Probablemente Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haya realizado su mejor esfuerzo después de que su antecesor David Korenfeld fue relevado del cargo por utilizar un helicóptero de la institución para fines personales.

Pero no se sabe bien a bien qué ha hecho y qué está diseñando para que el agua no falte en la Ciudad de México y en estados y municipios en donde no hay tuberías en las casas finalmente existan.

Su bajo perfil, sus acciones casi en secreto, no favorecen para nada el esfuerzo del Gobierno federal en esta materia. A ver si despierta.

HABLILLAS.- Con las evaluaciones que El Universal realizó sobre el desempeño de los jefes delegacionales en la Ciudad de México, se evidenció lo que todos los habitantes de la Capital del país sabíamos de antemano: que son ineficientes y están en las 16 demarcaciones solamente por la presión de los partidos políticos.

Debería darles vergüenza cobrar por fastidiar a los capitalinos.

RUIDOS.- ¿Quiénes se irán del Gabinete y cuándo? Los rumores se multiplican y ya hay algunos nombres porque no tuvieron el tino de prevenir quién sería el candidato presidencial para el 2018.

En Los Pinos tienen nota de los que se enfrentaron con el virtual candidato tricolor. Y en política, los errores se pagan y con creces. Alguien que suponía podría ir al Senado, ya perdió la oportunidad. Luego le damos los nombres.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario