Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- “Las diferencias ahí están y seguirán”, responde Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, al explicar la alianza-coalición con el PRD y el MC.

Señala en entrevista radiofónica en el programa Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, que el PAN no cambiará su forma de pensar en cuanto al aborto, el matrimonio igualitario, la adopción por parejas del mismo sexo, entre otras posturas que tiene el PRD.

Lo importante, sin embargo, sostiene es que formamos un Frente que tiene como meta cambiar el régimen político del país y para logarlo daremos a conocer el programa de gobierno en no más de 10 días para que nadie se llame a sorprendido. “Porque no se vale anunciarlo cuando ya hayan pasado las elecciones. Desde ahora los ciudadanos deben saber qué busca el Frente y cómo lo va a lograr”.

No pudo adelantar cómo realizarán todos los cambios, pero sí precisa que “en el Frente vamos por la Presidencia de la República y por la mayoría en el Congreso de la Unión”.

Salvo que ocurra un milagro, no queda claro cómo combatirá la corrupción, la impunidad, otorgar la renta universal, hacer una reforma fiscal a fondo, destinar recursos a la infraestructura, la educación y los programas sociales. Esperaremos y opinaremos.

RUMORES.- Arturo Núñez Jiménez confirma a Murmullos: no meteré las manos en la designación de candidato del PRD a gobierno de Tabasco.

Experimentado político, Núñez sabrá cómo operar su sucesión, pero sin duda no será una tarea fácil que el PRD mantenga el gobierno frente a la avalancha que promete desatar Andrés Manuel López.

Es su tierra y quiere llevársela a su finca.

SONIDOS.- Con todo y los 10 puntos presentados por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza sobre la seguridad y para combatir la violencia e inseguridad que se vive en la entidad, hasta ahora nada le ha salido bien y la muerte de Alfonso Lagos puso en evidencia la ausencia de policías en las carreteras y más aún que habiendo ocurridos hechos similares en el pasado, no se tomara ninguna providencia.

Si el nuevo gobernador no pone fin a la violencia, controla la criminalidad y protege a los ciudadanos, no faltará quien comience a exhibir la incapacidad propia y la de sus colaboradores.

CUCHCHEOS.- Vicente Fox ya se globalizó. Sus mensajes en su cuenta personal de Twitter los escribe en ¡inglés!

¡Eso es superación! Ahí la dejamos.

ENTRE LÍNEAS.- Jaime Rodríguez, El Bronco, les está dando una repasada a todos los precandidatos independientes a la Presidencia. Ya solamente le faltan 580 mil firmas y le faltan dos meses para terminar la recolección.

¿Puso a trabajar a todos los del gobierno en la búsqueda de apoyos? Hay versiones que confirman lo anterior y eso, según se sabe, es ilegal. Es uso de recursos públicos y de eso ni pío dicen en el INE.

HABLILLAS.- Parece que en el PRI nacional finalmente pusieron atención en su vástago de la Ciudad de México.

Haber nombrado a Eruviel Ávila Villegas como delegado especial con funciones de presidente del PRI-CdMx fue un acierto: llamar a Manlio Fabio Beltrones para que apoye, también. Y hay muchos más: José Encarnación Alfaro, entre otros.

Habrá que ver los resultados. Porque si son como los del 2016, mal se verán los que dicen que saber hacer política y elecciones.

RUIDOS.- ¿Por qué nadie de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México ordena que haya agentes de tránsito en Insurgentes y San Cosme?

Todas las mañanas se hacen grandes congestionamientos por la irresponsabilidad de los conductores que circulan de norte a sur por Insurgentes. Y nunca hay un elemento policial que ponga orden. ¿Qué pasó con la eficiencia, don Hiram Almeida?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Escribir un comentario