Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Fernando Zárate, el discutido presidente de la Asamblea Legislativa por el mes de noviembre, sostiene que el movimiento de los diputados de Morena coordinados por César Cravioto tiene por objeto “obstaculizar las acciones políticas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Si es verdad o no, el legislador del Verde sus razones tendrá para decirlo. Lo que no está a discusión es que los morenos tienen el gen del PRD, de donde provinieron para convertirse en apóstoles del mesiánico tabasqueño.

La VII Asamblea Legislativa pasará a la historia por dos razones: la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México y por frenar leyes importantes en aras de frenar el avance del perredismo en la capital del país, que ya la sentían en el bolsillo.

El molesto, el irritado, el impoluto es el dueño del partido. Allá él.

RUMORES.- Hoy se abre el Casino, perdón, el Senado para recibir las solicitudes de quienes quieran convertirse en el o la nueva Fiscal para Delitos Electorales.

Serán solamente 8 días para inscribirse. No sabemos si hábiles o calendario, pero todo está dispuesto para que María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia cargue el pesado encargo de, junto con los otos 33 integrantes, decida cuál es el personaje que será nombrado.

Desde ahora les anunciamos que los petistas Luis Humberto Fernández Fuentes y Dolores Padierna votarán en contra de quien resulte el agraciado.

Tienen instrucciones de su coordinador, Manuel Bartlett y del vicecoordinador Miguel Barbosa de oponerse a todo.

Pero de que habrá Fiscal, habrá aunque el tiempo del periodo ordinario termine el 15 de diciembre.

SONIDOS.- En Guadalajara pierde terreno Enrique Alfaro. Resulta que el alcalde y jefe de los otros que conforman la Zona Metropolitana y que son del Movimiento Ciudadano, no está respondiendo a los reclamos de los tapatíos a los que no ve ni escucha.

Cree, eso dicen en la Perla Tapatía, que ya es el siguiente gobernador y que está por encima de los simples mortales ciudadanos.

Es posible que Alfaro no se haya dado cuenta de que quienes pueden frenar sus aspiraciones son los ciudadanos. Ah, la soberbia de los políticos. ¿Dijimos políticos?

CUCHICHEOS.- ¿Cuándo se autorizó elevar el precio del pasaje en los camiones concesionados en la Ciudad de México? Porque ya cobran 7 pesos con 50 centavos en lugar de 5 que se pagaban el pasado lunes.

¿Alguien puede informar a los usuarios de la medida? Suponemos que la Secretaría de Movilidad podría dar la respuesta.

ENTRE LÍNEAS.- Aunque se fijó como plazo máximo el próximo lunes para definir su futuro político, hay quienes sostienen que Ricardo Monreal sí aceptará ser candidato a la Jefatura de Gobierno por alguno de los partidos que le han coqueteado en las últimas semanas.

Sin embargo, queda descartado que regrese a su “alma máter”: el PRI. Quedan otras opciones: Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde (o sea: el PRI vestido de tucán).

Si la decisión es competir tendrá que dejar necesariamente la “iglesia de la luz tabasqueña” para convertirse en un pecador más. ¿Por cuál camino se irá? Solamente él lo sabe y el lunes lo conoceremos todos.

HABLILLAS.- A pesar de sus impugnaciones, el PVEM tendrá que pagar las sanciones que le aplicó el INE por uso indebido de datos personales para la promoción de sus candidatos.

Así lo confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de manera unánime.

Ahora sí, el Verde de Carlos Alberto Puente Salas ya no tiene a quién recurrir: o paga o paga. Finalmente el INE le descontará de sus prerrogativas, así que no hay salvación.

RUIDOS.- Por cierto y escribiendo el INE: grave, sumamente grave que haya desechado la queja del diario El Universal y no aplicara las medidas cautelares para bajar los spots de Ricardo Anaya en los que utiliza los tiempos oficiales para defenderse de los señalamientos de su riqueza inexplicable.

Más grave aún es que no permitiera el derecho de réplica. ¿Acaso solamente lo tienen los consentidos del Instituto Nacional Electoral? Es pregunta al aire que se quedará, por supuesto, sin respuesta.

E- mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario