Banner




Ud. está aquí

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Aunque Andrés Manuel López y Yeidckol Polevnsky han insistido en llamar a Ricardo Monreal para que impere la cordura y le garantizan públicamente que cuando gane el tabasqueño será “secretario de Gobernación” y Martí Batres refrenda que el delegado en Cuauhtémoc tiene lugar en Morena pero no como “candidato”, Claudia Sheinbaum prepara su solicitud de licencia para retirarse de la Delegación Tlalpan.

Por ello, Ignacio Morales Lechuga, exprocurador general de la República y exembajador de México en Francia, tuiteó en su cuenta personal un breve pero sustancioso comentario: “Se va Claudia Sheinbaum entre escombros y cadáveres. ¡Pudo más la ambición política que el apego a un deber humanitario!”.

A nadie debería extrañar que la científica, que tiene triple salario –en la Delegación y en la UNAM, además del Conacyt- deje su responsabilidad, para la que fue electa por tres años con posibilidad de reelección. Siempre obedecerá las órdenes de su amo y la intención de éste, su amo, es controlar la Ciudad de México para sus fines futuros. Imagínese si llega a ganar… ¡la dictadura nacerá!

RUMORES.- El jefe de oficina de una poderosa Secretaría de Estado comentaba que en diciembre podría darse un cambio de cuando menos cinco cardenales políticos que suspiran por la candidatura presidencial y al no otorgárseles por obvia razón: solo uno la obtendrá, serían palomeados para ocupar un escaño en el Senado o una curul en San Lázaro.

Ocuparían los primeros lugres de la Lista Nacional y en las 5 Circunscripciones Plurinominales para que no exista la posibilidad de perder y ya instalados en la LXIV Legislatura realicen el trabajo fundamental: defender las reformas estructurales realizadas durante el sexenio de presidente Peña Nieto.

No suena mal la primicia, aunque dependerá del número de votos que logre el candidato tricolor con sus aliados, para saber cuáles de ellos entran al Congreso de la Unión.

¿Quiénes de los secretarios y secretarias tendrán fuero?... Usted saque sus conclusiones. Solamente recuerde los nombres de los que se mencionan y los que no forman parte del selecto grupo que arropa al Presidente.

SONIDOS.- ¿De verdad los spots de Ricardo Anaya, en los que habla de su “triunfo” judicial sobre un diario de circulación nacional, no violenta el debido derecho, como dicen los consejeros electorales de la Comisión de Quejas del INE?

Se presume que los tiempos oficiales que otorga el Instituto a los partidos políticos son para promoverlos y a sus candidatos no para respuestas personales. ¿Estoy acaso equivocado?

CUCHICHEOS.- Por cierto: se apuesta doble contra sencillo que José Reyes Baeza será senador para enfrentar al que fuera su sucesor: Patricio Martínez, quien está jugando con dos uniformes: el del tricolor y el de Morena.

En Chihuahua es de los promotores de Andrés Manuel y de los candidatos morenos al Senado y a las diputaciones federales.

¿Qué le pasó a Patricio?... ¿acaso la bala recibida en su cabeza le hizo darse cuenta de que el futuro está al lado del tabasqueño? Preguntas que se quedarás sin respuestas.

ENTRE LÍNEAS.- Armando Ríos Piter solicitó a los consejeros del INE, por escrito y documentadas las fallas de la app, que se les permita a los precandidatos independientes recabar firmas en papel.

“No es posible, es inequitativo, que a Marichuy se le conceda esa oportunidad a los otros no; en la Sierra de Guerrero o de Puebla tampoco hay Internet. ¿Cómo registrar el respaldo de los ciudadanos si tienen teléfonos antiguos?”.

Sí, de que tiene razón, la tiene. En el INE, sin embargo reiteraron ayer que la aplicación “funciona correctamente bien”. Vaya, la maravilla tecnológica está vacunada contra cualquier falla. ¿A quién le creemos?

HABLILLAS.- Porque San Ángel no necesita “más antros, hoteles ni alteraciones en la calidad de vida que mantienen sus habitangtes”, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa se opone a que la privilegiada zona se convierta en Pueblo Mágico.

Acción Nacional, a través del diputado local por el Distrito Local 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, reaccionó y negó avalar la propuesta que hiciera un grupo de empresarios y restauranteros de San Ángel para convertirlo en “Pueblo Mágico”.

¿Qué necesidad de destruir una bella zona para solamente beneficiar a unos cuantos y sin el aval de sus habitantes?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario