Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Murmullos

Correo electrónico Imprimir PDF

ALERTAS.- Fernando Espino Arevalo tiene su imperio. Y es el control del Sindicato de Trabajadores del Metro, en donde tiene colocados y en plazas formales a más de 50 familiares.

Están sus hijos, cuñadas, hermana, sobrinos, nueras. Y no crea que son empleados de niveles inferiores. No qué va. Tienen salarios mínimos de 40 mil y mayores hasta 90 mil pesos mensuales.

Y eso no sería lo más grave si trabajaran. Pero no. ¡Están comisionados en el Sindicato!

Y no se presentan a laborar.

Ah, eso sí, dan órdenes para que fulana de tal o zutano de cual abandonen sus plazas porque las quieren los hijos, los hermanos, los cuñados, los sobrinos, los concuños y hasta las señoras del segundo círculo.

¿Cuál es la razón que lo hace eterno como dirigente sindical?

No lo sé, pero le prometo que por a averiguarlo porque, de verdad, no se vale saquear al Sistema de Transporte Colectivo. Le seguiré informando.

RUMORES.- Pese a la “unidad” que se manifiesta de manera formal entre los miembros del gabinete presidencial y del ampliado, le puedo asegurar que hay roces y muy fuertes entre el grupo de Luis Videgaray y el de Miguel Ángel Osorio Chong, visibles cabezas de los equipos que buscan consolidar su poder y estar inscritos en el ánimo del residente de Los Pinos.

Si las cosas se mantienen igual, en el momento en que haya candidato del PRI habrá relevos de secretarios de Estado y puede haber más de una sorpresa.

¡La búsqueda del poder no cesa!

SONIDOS.- El consejero electoral Marco Antonio Baños platicaba en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento de la necesidad de desburocratizar las reglas de fiscalización sobre el gasto de pre y de campañas electorales.

Su particular punto de vista aclara lo que nadie acepta: el exceso de revisiones que tienen que volver a realizarse cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordena.

El caso Coahuila ha dado mucho de qué hablar. Y pone en tela de juicio si la imparcialidad está en la cancha del INE o del TEPJF.

Porque la insistencia de los consejeros de fiscalizar hasta la torta que se comió el amigo del invitado por el vigilante de las casillas y de los magistrados de no aceptar el gasto, deja un velo de oscuridad que no lo iluminan ni los focos de la CFE.

Valdría la pena que consejeros y magistrados nos hablaran en español y no con sus tecnicismos doctorales que solamente entienden ellos y ellas.

CUCHICHEOS.- Martín Esparza, dirigente del SME, le encantan los platillos del desayunadero político de Reforma.

Junto con Alfredo Villanueva, director de delegaciones del ISSSTE compite por quien conocen más exquisitas viandas.

Qué bueno que uno es desempleado y el otro servidor social.

ENTRE LÍNEAS.- Un senador tricolor, cuyo nombre se mantiene en reserva para no armas lío, me dijo hace un par de días que el nombramiento de Ana Lilia Herrera como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senda de la República “fue el pago de marcha” por haberse disciplinado a los “altos mandos” del priísmo en sus aspiraciones por se candidata tricolor al gobierno del Estado de México.

A lo mejor por eso es una figura decorativa en las reuniones que marcan la agenda a segur.

HABLILLAS.- Sin que sea filtración, esta columna está en condiciones de asegurarle que el caso de Alberto Anaya y el desvío de recursos etiquetados por los Cendis para beneficio del PT, no tendrá el clásico carpetazo aunque las presiones del dueño del partido “se hagan multitudinarias”.

La comprobación del uso indebido de recursos públicos, parece ser, además, una llamada de atención para Juan Manuel del Portal, Auditor Superior de la Federación, que en sus auditorías nunca noto cómo se manejaba el dinero etiquetado.

¿Omisión o qué?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario