ARTE-CULTURA Misi�n Pol�tica http://misionpolitica.com/arte-cultura Sun, 27 May 2018 15:48:07 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Alberto Guerra dara vida al personaje de El Chema en la serie "El señor de los cielos" http://misionpolitica.com/arte-cultura/147084-2018-05-23-19-51-39 http://misionpolitica.com/arte-cultura/147084-2018-05-23-19-51-39 Luego de que Mauricio Ochman decidió que ya no daría vida al personaje de El Chema en la serie El señor de los cielos, el actor Alberto Guerra tomará la estafeta.

Su participación en la sexta temporada del drama, explicó el actor de origen cubano será una actuación especial. “No esperen verme en toda la temporada o en antagónico, sólo es especial y es la presentación de El Chema conmigo”.

En entrevista optó por no dar más detalles sobre si también dará vida al personaje enla serie El Chema, “cuando llegue el momento de que me autoricen, lo contesto”.

El actor reiteró que hasta ahora lo llamaron para hacer un personaje involucrado en el mundo del narcotráfico y que no tiene problema por encarnarlo, ya que si un niño o niña ve programas de este género con acción, violencia y muerte “es porque sus padres no tuvieron la precaución de decidir si sus hijos lo ven o no”, consideró.

Y explicó en la charla: “Yo nunca he hecho un proyecto que pueda ver un niño. Nunca he estado en un proyecto de narcotráfico y no hago proyectos que tengan que ver con niños. Si creo que la educación visual de lo que se permite ver en casa corresponde a los padres. Creo que en la ficción corresponde hacer de todo. Y una serie que pasa a las 10 u 11 de la noche, definitivamente no es para niños”.

Para Alberto Guerra, la televisión no es una forma de impartir educación para los niños. “Los padres tenemos la responsabilidad en casa de decidir qué ven o no los niños. En mi caso, hay caricaturas que no permito que vea mi hija (Penélope) y no son series de medianoche son caricaturas, en mi casa yo decido eso”.

En su opinión, las series que abordan el tema del narcotráfico en ningún momento hacen apología del crimen, “si hiciéramos la apología del delito, no podríamos ni hacer series o películas de política, por ejemplo, en este país estamos todos claros que los del cuello blanco acaban siendo los peores. Parte de ser actor tiene que ver con recrear la representación real de cómo está el mundo”

Para Guerra es importante hacer todo tipo de proyectos. “Como actor no puedes juzgar a los personajes, uno lo que trata de hacer es leerlos bien y hacer una representación bastante fidedigna de lo que es”.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Wed, 23 May 2018 19:51:30 +0000
Deadpool 2" recauda 301 mdd en su estreno internacional http://misionpolitica.com/arte-cultura/147083-deadpool-2q-recauda-301-mdd-en-su-estreno-internacional http://misionpolitica.com/arte-cultura/147083-deadpool-2q-recauda-301-mdd-en-su-estreno-internacional El filme “Deadpool 2” lideró la taquilla internacional al recaudar 176 millones de pesos en su debut internacional, sin contar a China, aunado a los 125 millones que recaudó en Estados Unidos, lo que da un total de 301 millones de pesos.

La secuela del antihéroe protagonizada por el actor Ryan Reynolds, fue la mejor apertura en el extranjero de todos los tiempos para Fox International, la cual captó con “X-Men: Days of the Future Past” 174 millones, incluidos 38 millones de dólares de China.

Además, superó los 160 millones de dólares de “Logan”, con lo que se posicionó como la mayor apertura internacional para un título clasificación R, indicó el portal Variety.

En Reino Unido fue el lanzamiento más grande con 18 millones de dólares en mil 796 salas; en Corea del Sur sumó 17 millones de dólares en mil 562 pantallas; en Rusia alcanzó 11.8 millones de dólares, en mil 477 ubicaciones; y en México obtuvo 10 millones de dólares al proyectarse en tres mil 013 cines.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Wed, 23 May 2018 19:51:15 +0000
Más de 60 artistas hicieron vibrar a miles de melómanos en la octava edición del Festival Marvin http://misionpolitica.com/arte-cultura/146931-2018-05-21-17-23-00 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146931-2018-05-21-17-23-00 “¿Esos quiénes son?”, le pregunta una chica cuyo cuello levantaba a su mayor capacidad mientras se ponía de puntas para tratar de ver algo en el escenario que había en el Parque España. “Ni idea”, le responde su acompañante que en realidad buscaba quien encendiera su cigarro.

La duda no limitó a que la joven en sus 20 comenzara a mover la cabeza de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Mientras de fondo sonaba Simpson Ahuevo, uno de los más de 60 artistas que en el corredor Roma-Condesa hicieron vibrar a miles de melómanos en la octava edición del Festival Marvin.

A su alrededor algunos conocedores seguían con sus voces las letras de “las conocidas”, mientras otros movían sus esqueléticos cuerpos cubiertos con ropas de colores llamativos y estampados de figuras retorcidas. El resto se echaba un cigarro o una cerveza cuyo vaso o botella inevitablemente terminaba en el piso en espera de los pepenadores que hicieron su 20.

Así como los genios de la basura, los baños de las gasolineras aledañas y los señores con sus nieves “de a 15 y a 20” también tuvieron su agosto, todo fuera para descansar sus almas y calmar el agotador calor que pocas horas después fue opacado por unas gotas de lluvia que esparcieron a la multitud.

Con prisas y cerveza en mano, parejas de novios, grupos de amigos, familias enteras, que incluían al chamaco en carriola y el perro con paliacate elegante, caminaban presurosos y esquivando los coches para llegar a El Plaza Condesa para escuchar a Buzzcocks, cuya convocatoria provocó una larga fila en la que hasta Tito Fuentes, después de su show solista, tuvo que esperar varios minutos para entrar.

Otros prefirieron adelantarse al Cinespacio para apartar lugar y escuchar el íntimo show acústico de Editors. Y no fue para menos, pues a la hora de la hora ya ni un alma podía entrar y los afortunados que lo habían logrado poco espacio tenían para moverse sin pisarle los pies al de al lado o presumir sus globitos de colores que golpeaban a todos y no dejaban ver a nadie.

Algunos perdidos se fueron al Caradura con Joe Crepúsculo o Red Jesús. Los menos se aventuraron a descubrir a Institute, Las Cruxes y The Froys en el Foro Bizarro para adentrarse en su pequeño y oscuro ambiente.

Un resto de “intensos”, como ellos mismos se llamaron, prefirieron empezar la fila afuera de El Plaza, temerosos de quedar atrás y ansiosos por escuchar a The Drums, que fueron el plato fuerte del día y los responsables de mantener la energía que a pesar de la insolación, el hambre, los tragos de más y las sustancias ilegales, mantuvieron la energía por más de 12 horas.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 21 May 2018 17:22:52 +0000
Hirokazu Kore-Eda y Spike Lee se llevan los máximos premios en Cannes http://misionpolitica.com/arte-cultura/146930-2018-05-21-17-22-41 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146930-2018-05-21-17-22-41 El consagrado director japonés Hirokazu Kore-Eda se llevó este sábado la Palma de Oro de Cannes por Shoplifters, una crónica familiar donde cada miembro esconde sus secretos, en un certamen que también coronó a Spike Lee.

Cinco veces en competición, Kore-Eda, de 55 años, se llevó finalmente el grial del séptimo arte por su película "más social", según sus propias palabras.

Spike Lee, de regreso a La Croisette después de 27 años, se alzó con el Gran Premio del Jurado por BlacKKKlansman, una historia real de un policía afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan en la década de los 70.

El estadounidense presentó su filme como un mensaje contra el racismo y contra Donald Trump.

En plena clausura de Cannes, Asia Argento denuncia a Weinstein por violación

En un festival marcado por una histórica protesta de mujeres artistas y cineastas por la igualdad en la industria, una de ellas, la libanesa Nadine Labaki, fue galardonada con el Premio del Jurado por Cafarnaúm, sin duda la película más enternecedora del certamen, sobre un niño y un bebé que sobreviven en las calles de Beirut.

Dos intérpretes hasta ahora desconocidos, el italiano Marcello Fonte y la kazaja Samal Yeslyamova, fueron también recompensados por sus papeles respectivos en Dogman, del italiano Matteo Garrone, y Ayka, del ruso Serguéi Dvortsevoy.

Entre las sorpresas de la noche, la Palma de Oro especial que el jurado presidido por Cate Blanchett concedió al cineasta franco suizo Jean-Luc Godard, que presentó en competición Le livre d'image, por ser un artista que ha hecho "avanzar el cine, que ha sobrepasado los límites y que busca redifinir esos límites".

La ceremonia de entrega de premios estuvo marcada por las declaraciones de la italiana Asia Argento, una de las actrices que acusaron al productor Harvey Weinstein de haberla violado.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 21 May 2018 17:22:33 +0000
Por serie de Luis Miguel modifican artículo de Wikipedia sobre Iñárritu http://misionpolitica.com/arte-cultura/146655-2018-05-14-21-26-45 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146655-2018-05-14-21-26-45 La información sobre el cineasta fue modificada al descubrirse el triangulo amoroso entre Iñárritu, Mariana Yazbek y Luis Miguel.

El cuarto episodio de Luis Miguel La Serie llegó con una gran sorpresa y, sí, involucra al cineasta Alejandro González Iñárritu.

Desde el inicio de la serie intuimos el triangulo amoroso entre LuisMi, Mariana Yazbek e Iñárritu, lo que ayer por la noche quedó más que confirmado.

Resulta que en el pasado la fotógrafa fue novia de Alejandro cuando él trabajaba como locutor en WFM (W Radio). Pese a que su nombre directamente no se menciona, el personaje se hace presente como “El Moro” y es interpretado por Hugo Catalán.

En la serie, “El Moro” es un ex de Mariana, quien al poco tiempo de iniciar su romance con “El Sol” se muestra confusa desatando así los celos del cantante, éste al no poder sobrellevar la situación decide dar por concluido el noviazgo.

En escena aparece Sophie (Stephanie Salas) con quien Luis Miguel se acuesta aparentemente por despecho.

Esto ocurre luego de que El Sol, durante la boda de Yuri, se entera que Mariana fue a comer con unos amigos, incluido “El Moro”, con quien cree le es infiel, de ahí surge la canción “Culpable o Inocente”.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 14 May 2018 21:26:38 +0000
Festejan en redes cumpleaños 62 de Homero Simpson http://misionpolitica.com/arte-cultura/146654-2018-05-14-21-26-29 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146654-2018-05-14-21-26-29 Homero, quizás el personaje más popular de la serie animada, cumpliría hoy sus primeros 62 años de vida.

Homero Simpson, protagonista de la legendaria serie animada “Los Simpson” cumpliría hoy 62 años de edad, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales.

El patriarca de la familia Simpson aparece con esta edad, de acuerdo a una licencia de conducir emitida por la ficticia ciudad de Springfield.

Por supuesto, este aniversario fue festejado por toda clase de usuarios de redes sociales, demostrando que el personaje inventado por Matt Groening sigue siendo querido por el público.

Los Simpson son ya la serie más longeva en la historia de la TV occidental, abarcando ya 4 décadas de existencia.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 14 May 2018 21:26:21 +0000
Anuncian una Expo Sexo más exclusiva http://misionpolitica.com/arte-cultura/146275-2018-05-03-18-58-07 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146275-2018-05-03-18-58-07 Con la asistencia de más de cincuenta modelos, actrices de cine para adultos mexicano más reconocidas, así como invitadas del cine de Europa y Estados Unidos, el próximo 1, 2 y 3 de junio, el municipio de Naucalpan, Estado de México albergará la Expo Sexo y Erotismo.

En conferencia de prensa se anunció que esta edición contará con un público casi exclusivo, pues el sitio donde se realizará no es masivo, sino maximo podrá recibir cinco mil personas por día “en el Palacio de los Deportes entraban cerca de 15 mil diarios pero aquí la convivencia será más íntima pues todo se verá más de cerca”, explicó Deira, razón por la cual cada boleto tendrá un costo de 500 pesos.

También explicó que se escogió esta zona ya que las restricciones para mostrar sus shows son menos restrictivas y el público disfrutará de espectáculos más candentes.

Entre el elenco destacan Ana Davai, Silvia Santez, Paula Ramos e invitadas internacionales como Apolonia La Piedra y Kagney Linn Karter.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Thu, 03 May 2018 18:57:53 +0000
Arranca la Conque 2018 en Querétaro http://misionpolitica.com/arte-cultura/146274-2018-05-03-18-57-35 http://misionpolitica.com/arte-cultura/146274-2018-05-03-18-57-35 La célebre actriz Parker Posey, la nueva Dr. Smith, el actor Ignacio Serricchio quien da vida a Don West de la exitosa serie Perdidos en el Espacio y Jesús Zavala (Hugo Sánchez) de Club de Cuervos serán parte de las actividades que realizará Netflix en Conque 2018.

Luis Gantus, director de contenido de este concepto recalcó que del 3 al 8 de mayo se espera la afluencia de más de 60 mil personas, “vienen de todos lados, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y otros estados más, es fabulosa la respuesta que hemos tenido en estos tres años que llevamos con esto”, señaló.

También afirmó que por fin se logró concretar todos los arreglos necesarios para rendirle un justo homenaje al actor Edgar Vivar, conocido por sus papeles de El señor. Barriga y Noño en la serie El Chavo del Ocho.

“Habrá más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres con los mejores exponentes del cómic, la animación, el cine, el cosplay y otras disciplinas del entretenimiento, 40 artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas, 300 horas de entretenimiento con lo mejor del cómic y el entretenimiento a nivel mundial, pero lo mejor es que comenzaremos con una Noche Previa el jueves 3 de mayo, en la que se celebrará el futbol en este año mundialista. Junto con Editorial Panini, Conque invita a disfrutar el popular y divertido espectáculo de Christian Martinoli y Luis García Farsantes con Gloria. Además, por primera vez en un evento de este tipo, se realizará el Cambiódromo Nacional de Estampas del Álbum Oficial de Rusia 2018, una oportunidad única e irrepetible para los fanáticos del coleccionismo”, expresó.

Dentro de los atractivos que tendrán para los fans de las series y del Universo Marvel, estarán presentes los actores Jesús Zavala, quien interpreta a Hugo Sánchez en la serie Club de Cuervos y vendrá a México Rosario Dawson, quien es un referente con su personaje, la enfermera Claire Temple en series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders. La conferencia que ofrecerá la actriz está programada para el viernes 4 de mayo, pero los fans que estén interesados en conocerla podrán tener accesos a autógrafos, firmas y un desayuno especial, a través de los paquetes disponibles en conque.mx

Luis Gantus también reveló que el actor Edgar Vivar, participará en un panel-homenaje en el que se hablará con él de su trayectoria, y en especial de los personajes que él inmortalizó y que se convirtieron en historietas como El señor Barriga y Noño.

“Otra de las exclusivas que tendremos es que por primera vez en México las dos más grandes compañías de comics del mundo, Marvel y DC, harán revisión de portafolios en el mismo evento”, aseguró.

“El año pasado, una de las mayores sorpresas fue la entusiasta participación de los aficionados al Costume Play, o Cosplay. Por eso, para el 4 de mayo, el famoso May The 4th, invitamos a todo Querétaro a venir disfrazados con temas de Star Wars, para así lograr la más grande reunión Cosplay de la Galaxia.

Por último, dentro del mundo del doblaje, se contará con la presencia de la voz de Goku, Mario Castañeda, actor de doblaje que le da voz al protagonista de Dragon Ball, quien ofrecerá una conferencia y, para sus fans, una firma de autógrafos.

La cita para disfrutar de estos atractivos y muchos más es en el Centro de Congresos de Querétaro los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (OEM) ARTE-CULTURA Thu, 03 May 2018 18:57:25 +0000
Premio Cervantes dedica galardón a víctimas de represión en Nicaragua http://misionpolitica.com/arte-cultura/145862-2018-04-23-20-26-51 http://misionpolitica.com/arte-cultura/145862-2018-04-23-20-26-51 El máximo galardón a las letras en lengua española fue entregado este 23 de abril por el rey de España Felipe VI, al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El acto se realizó en una una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, donde el literato inició su discurso con un homenaje a los nicaragüenses que en días recientes han sido asesinados por reclamar justicia y democracia en fin de una República.

"Me asomo con curiosidad y asombro a esos paisajes de voces, sombras y con personajes humildes que cargan sus historias, que tantas veces son víctimas del 'poder arbitrario y demagógico que divide, separa, enfrenta, atropella".

Expresó también que aunque la historia se escribe a favor o en contra de alguien, la novela en cambio no toma partido, pues se trata de una conspiración permanente contra las verdades absolutas. "Cerrar los ojos, apagar la luz, bajar la cortina, es traicionar el oficio. Todo irá a desembocar tarde o temprano en el relato, todo entrará sin remedio en las aguas de la novela".

Sergio Ramírez es el escritor número 43 que recibe este galardón, actualmente dotado de 125 mil euros (2 millones 875 mil pesos), que se concede desde 1976.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 23 Apr 2018 20:26:41 +0000
Parchís filma documental totalmente financiado por fanáticos http://misionpolitica.com/arte-cultura/145861-2018-04-23-20-26-36 http://misionpolitica.com/arte-cultura/145861-2018-04-23-20-26-36 El popular grupo infantil Parchís realizó giras internacionales, películas y canciones que marcaron a varias generaciones; después de 40 años, el grupo conformado por integrantes Yolanda Ventura, Gemma Prat, Tino Fernández, Frank Díaz y David Muñoz se reunieron en Barcelona, España, para la grabación de Parchís, el documental.

En Facebook, finalmente compartieron una foto de su histórico reencuentro, en el que aprovecharon para anunciar su proyecto "Parchís: el documental" en el que narran cómo vivieron el éxito en ese momento.

Los protagonistas contarán recuerdos, habrá testimonios de otras personas que participaron dentro del proyecto. Cabe mencionar que para crear el proyecto pidieron apoyo financiero a sus fanáticos de todo el mundo a través de la plataforma Verkami.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 23 Apr 2018 20:26:13 +0000