ARTE-CULTURA Misi�n Pol�tica http://misionpolitica.com/arte-cultura Thu, 22 Feb 2018 06:44:02 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es La reina Isabel asiste por primera vez a un desfile de modas http://misionpolitica.com/arte-cultura/143342-la-reina-isabel-asiste-por-primera-vez-a-un-desfile-de-modas http://misionpolitica.com/arte-cultura/143342-la-reina-isabel-asiste-por-primera-vez-a-un-desfile-de-modas En 65 años de reinado, la reina Isabel II acude por primera vez a un desfile de modas durante la Semana de la Moda de Londres. Se trata de un hecho inédito en esta edición que tiene como objetivo principal promover a nuevos talentos del diseño y distinguir su trabajo con el premio Queen Elisabeth II for British Design, el cual, se entregará a partir de ahora de manos de un miembro de la familia real.

En esta ocasión la monarca, junto con la editora en jefe de la revista Vogue Anna Wintour, presenció la pasarela del diseñador Richard Quinn quien recibió el premio de manos de su majestad. Previo a la pasarela, la reina Isabel visitó, junto a Caroline Rush (directora del British Fashion Council) y Dylan Jones (editor del GQ inglés), el BFC Show Space, una exhibición con las propuestas de varias firmas de diseño, de la cual era de esperarse como mostrara especial atención en el diseño de sombreros.

Isabel II portaba un traje azul celeste de su diseñadora de cabecera Angela Kelly, y un bolso de Patent leather en tono negro y guantes. Durante la pasarela sonrió algunas veces pero al final no aplaudió como el resto del público, sin embargo definió su propuesta como "maravillosa".

La visita de la reina representa a la Semana de la Moda londinense representa un efecto importante en el mundo de la moda local. Primero porque el premio busca en palabras de la Casa Real: "reconocer el rol que la industria de la moda juega en nuestra sociedad". Y en segundo: premia el talento de un diseñador emergente, su originalidad, demostrando valor para la comunidad y políticas de sostenibilidad". En este caso Richard Quinn, el primer ganador, es un joven talento de clase obrera quien estableció su marca hace en 2016, después de graduarse en la universidad Central de Saint Martins.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Wed, 21 Feb 2018 19:01:43 +0000
Llega la 39 edición de la Feria Internacional de Libro de Minería a la CDMX http://misionpolitica.com/arte-cultura/143341-2018-02-21-19-01-34 http://misionpolitica.com/arte-cultura/143341-2018-02-21-19-01-34 La Feria Internacional de Libro de Minería, catalogada como la celebración editorial más importante de la CDMX, llega a su 39 edición con una oferta cultural nutrida que del 22 de febrero al 5 de marzo ofrecerá presentaciones de libros, homenajes y actividades culturales para un público de todas las edades.

Las novedades de este año de la FILPM son los homenajes que se realizarán a Juan José Arreola, Alí Chumacero, Guadalupe Amor, Alexander Solzhenitsyn con motivo de los 100 años del nacimiento de todos ellos y se festajarán los cumpleaños del lingüistaNoam Chomsky y Enrique González Rojo Arthur.

De acuerdo con la información que proporciona la FILPM , son diversas publicaciones que serán presentadas, entre ellas, El charrito cantor, de Elena Poniatowska, Mi negro pasado, de Laura Esquivel y Manda fuego, de Alberto Chimal, por mencionar algunas.

Una de las novedades de la magna fiesta literaria es la tercera edición de las Jornadas de horror que este año celebran a Mary Shelley; la décima primera edición del ciclo científico Mendel y la genética; el sexto ciclo Los Críticos Recomiendan y Las grandes novelas que el boom escondió, entre otras.

Cabe resaltar, en el marco de la FIL Minería se entregarán diversos premios como los correspondientes al Decimoquinto Concurso Internacional de Narrativa UNAM y la presentación de ganadores del Premio Colección Palabras Autónomas 2017,de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Editorial Gedisa.

Por otro lado, los días 26, 27 y 28 de febrero se llevarán a cabo las Jornadas Juveniles en los salones del Palacio de Minería con charlas, talleres y conferencias sobre temas como civilidad, orientación vocacional, bullying, novela gráfica ysalud sexual, ilustración, drogadicción y ciencia.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Wed, 21 Feb 2018 19:01:25 +0000
Picasso y Lorca fluyen en la obra artística de la hermana de Yoko Ono http://misionpolitica.com/arte-cultura/143224-2018-02-19-20-20-37 http://misionpolitica.com/arte-cultura/143224-2018-02-19-20-20-37 Habla español fluido, conoció el Guernica de Picasso cuando estudió en la universidad y adora los poemas de Federico García Lorca, es Setsuko Ono, hermana pequeña de Yoko Ono y que acaba de inaugurar su primera exposición de arte en el Reino Unido.

La muestra que se puede visitar en la Fundación anglo japonesa Daiwa, situada en el centro de Londres, contiene más de una docena de obras de la artista, que van desde pinturas murales, a los cuadros, collages y esculturas realizadas con acero.

"Soy pintora y escultora y al principio experimenté con muchos materiales, piedra, madera, plástico... En un momento decidí descubrir el hierro, que al principio me asustaba por el fuego y la manera de fundirlo, pero prefería probarlo y luego olvidarlo si no me gustaba. Después de usarlo me encantó y me concentré en utilizarlo", destacó Ono en declaraciones a Efe.

Ono, quien desarrolló su formación entre Japón, Europa y Estados Unidos, descubrió la obra de Picasso cuando, durante su etapa universitaria, una exposición llevó el Guernica a Japón, lo que describió como una experiencia que le "sorprendió".

Años más tarde, Ono profundizaría en las connotaciones políticas del artista malagueño cuando un compañero español del doctorado que cursaba le contó que su hermano había sido encarcelado por Francisco Franco debido a sus ideas políticas.

"Mis obras de arte normalmente no son políticas, pero hay determinadas cosas que me afectan mucho y que tengo que retratarlas. Decidí utilizar algunas de las imágenes del Guernica de Picasso para mostrar la fuerza y la emoción de su pintura", relató.

El poeta Federico García Lorca, fusilado al comienzo de la Guerra Civil española, también forma parte de la obra y los pensamientos de Ono, quien describe como "preciosos" sus poemas, que trata de proyectar con la pintura.

Aparte del conflicto español, la artista japonesa centra su atención en el enfrentamiento palestino, con varias obras que retratan la crudeza de esta lucha.

"Una de las obras muestra la resistencia de Palestina frente a Israel, centrándose en 2009, con la imagen de una madre y un hijo abrazados. Esto surge porque yo estaba furiosa por la manera en la que los israelíes trataban a los palestinos, como si fueran ciudadanos de segunda categoría", matizó Ono.

Tres esculturas complementan la exhibición, dos de acero y una de madera. Esta última forma parte del torso de una mujer y recuerda a la Victoria de Samotracia en el museo parisino del Louvre.

Las obras de acero se estructuran en superficies circulares y se componen de pequeñas figuras y formas circulares de aspecto punzante, que crean un caos y un significado dispar.

"He descubierto que el acero puede ser muy ligero y que puede tener su propio espacio, que puede fundirse e interactuar con el entorno y puede mostrar fragilidad y movimiento, algo que es muy difícil de conseguir con otros materiales", manifestó la artista.

Dentro de la obra de Ono también tienen cabida las nuevas tecnologías y dos gafas de realidad virtual se encuentran disponibles para que los asistentes a la exposición puedan observar obras que se encuentran a más de 9.000 kilómetros de Londres.

"A través de las gafas se pueden ver dos esculturas públicas que hice en Japón, una llamada 'Océano', y otra 'Sueños'. Con la realidad virtual se crea una imagen en 360 grados para que puedas observar las obras como si estuvieras allí", explica.

La exposición se puede visitar desde el viernes 16 de febrero hasta el 9 de marzo y la entrada es gratuita.

Setsuoko Ono, que tiene esculturas permanentes en La Habana (Cuba), Baltimore (Estados Unidos) y Shibukawa (Japón), afirmó que no le importaría llevar la exposición a España, siempre que hubiera "alguien interesado en ello".

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 19 Feb 2018 20:20:27 +0000
Orgullo mexicano: Guillermo del Toro también se lleva BAFTA como mejor director http://misionpolitica.com/arte-cultura/143223-2018-02-19-20-20-16 http://misionpolitica.com/arte-cultura/143223-2018-02-19-20-20-16 El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el BAFTA a mejor director por "La Forma del Agua".

Del Toro, de 53 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"), Christopher Nolan ("Dunkirk"), Luca Guadagnino ("Call Me by Your Name") y Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049").

"Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera", aseguró el mexicano con la 'máscara' en mano, recibida de manos de Patrick Stewart y Naomie Harris.

Este es el segundo BAFTA que gana Del Toro, tras el conquistado en 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa por "El laberinto del fauno".

El director, guionista, productor y novelista mexicano comenzó la gala optando a tres máscaras -mejor director, mejor película y mejor guion original- por "La Forma del Agua".

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Mon, 19 Feb 2018 20:20:07 +0000
Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA http://misionpolitica.com/arte-cultura/143117-recomendaciones-para-el-fin-de-semana-por-beatriz-perez-davila http://misionpolitica.com/arte-cultura/143117-recomendaciones-para-el-fin-de-semana-por-beatriz-perez-davila Año Nuevo Chino 2018 en CDMX

¿Listo para celebrar el Año Nuevo Chino 2018 en CDMX?  Te contamos cómo darle la bienvenida para traer nueva energía y abundancia, como lo hacen los chinos en el Barrio de la Luz (El Barrio Chino). Conoce su significado, predicciones, concursos, danzas, comida, desfiles, y presentaciones de artes marciales.

¿Dónde? Calle Dolores, Marroqui, Independencia y Victoria, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

¿Cuándo? 15, 16, 17 y 18 de febrero 2018 de 12:00 a 22:00

Una de las Activida  para celebarar el año nuevo es la Pirotecnia:, Aunque no un espectáculo muy visual, este evento se hace para simular que se está yendo la mala energía, y la pirotecnia se lanza para espantar las malas vibras. Por eso los leones siempre están bailando hacia el punto en donde sale la pirotecnia, para así correrla.

Disfruta del Centro de la CDMX con esta tradición y disfruta por supuesto de la tradicional comida China

Este fin de semana se estrena el filme "Pantera Negra"

La nueva apuesta de Marvel que rompe con todas las cintas de superhéroes que hemos visto antes.

Pantera Negra cuenta la historia de T’Challa (Chadwick Boseman), un joven que ha ascendido al trono tras la muerte de su padre, pero que deberá enfrentar los errores de éste para hacerse del poder por encima de Erik Killmonger y proteger no sólo a su pueblo, sino al resto del mundo.

La cinta es dirigida por Ryan Coogler, mismo que se encargó de refrescar la saga de Rocky con Creed, la cual fue protagonizada por Michael B. Jordan y que ahora también aparece en este filme dando vida al antagonista poco convencional Killmonger.

Pero más allá de la acción y la emoción de ver a un superhéroe vestido de pantera pelear en pantalla, lo cierto es que esta película es un punto de partida en las cintas de Marvel por cuestiones coyunturales que tiene que ver con temas raciales, de equidad y de pertinencia política.

Librería flotante más grande del mundo visitará Veracruz

Se trata de una embarcación de 132 metros de eslora, operada por GBA Ships, organización filantrópica con sede en Alemania para promover el conocimiento.

Ofrece una extensa selección de más de 5 mil títulos diferentes a precios accesibles. Los libros cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, pero también contiene libros infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y más y es para el disfrute de toda la familia.

El público podrá descubrir diferentes áreas : desde el Área de Bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

La embarcación lleva consigo una tripulación de 400 voluntarios de 65 países diferentes. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo.

El barco Logos Hope abrirá al público en el puerto de Veracruz del 27 de marzo al 22 de abril de 2018.

 

Inauguran muestra sobre la tortuga golfina en el Museo Soumaya

El Museo Soumaya inauguró la exposición Pequeñas navegantes con Pepe Soho como artista invitado. Consta de 80 obras alusivas a la tortuga golfina realizadas por estudiantes de secundaria y bachillerato en 21 estados del país, como parte de una alianza para ayudar a la conservación de esa especie animal.

Los autores son jóvenes que participaron en el programa de educación ambiental “La naturaleza en tu escuela”, el cual benefició a 18 mil alumnos de 184 planteles durante el ciclo escolar 2017-2018 y que en 2018 celebra cinco años de realización. En total se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80.

Durante la inauguración Jorge Rickards, director del Fondo Mundial para la Naturaleza en México, señaló que la muestra se presenta con la idea de que los alumnos desarrollen una tarea que involucre aspectos de biología, geografía, arte y ética, que los ayude a sensibilizarse sobre las amenazas que enfrentan estas especies.

La primera exposición de Cerith Wyn Evans en México

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, encontrarás esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de murano son parte la primera exposición monográfica del artista conceptual galés Cerith Wyn Evans en México. Las 12 obras que conforman la muestra del artista que comenzó ayudando a Derek Jarman en sus películas, se centran en el trabajo que ha realizado en los últimos 10 años y pretenden profundizar y cuestionar las posibilidades de comunicación y la subjetividad.

La pieza más relevante, E = C = L = I = P = S = E (2015), consiste en una instalación a gran escala que cuelga del patio central del museo; un texto en neón que narra el paso de un eclipse en los distintos continentes. La relación de la curaduría con la arquitectura del recinto aquí queda en evidencia, pues el techo del patio funciona como un reloj natural al filtrar la luz durante el paso del día. Por otro lado, en la sala uno vemos suspendidas tres esculturas de enmarañados geométricos en luces neón, para ello se decidió conservar la iluminación natural y artificial de la sala para reforzar el diálogo entre el espacio y la comunicación; una idea contrastante de iluminar en la iluminación. La exposición estara hasta el 6 de mayo, no dejes de visistarla.

 

Liberatum, festival que busca ser puente cultural entre México y el mundo

Del 15 al 18 de febrero, literatura, arquitectura, cine, arte, música, diseño y moda se reunirán en el Liberatum, el festival internacional de cultura y liderazgo que se realizará en la Ciudad de México y que por primera vez llega a América Latina.

En esos días, mentes de gran relevancia en diversos temas se reunirán en recintos emblemáticos capitalinos como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los directores creativo global de Liberatum, Tomas Auksas; general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; general del Fondo Mixto de Turismo de la capital, Irene Muñoz; y de Makken, empresas promotora del proyecto, Alejandro Bracho.

Auksas destacó que incluso ganadores de los premios Oscar y Nobel han colaborado para dar forma al programa cultural del evento, que este año se lanza con el lema “Regalo de México, para México, en la Ciudad de México”.

Este año están confirmados Alice Walker, Tawakkol Karman, Deepak Chropra, Bianca Jagger, Alejandro Aravena, Michel Nyman, Fernando Romero, Stephen Frears, Rodarte, Julie Taymor, Prabal Gurung, Rossy de Palma y Adwoa Aboah, cuyos eventos, al igual que todos los de este proyecto, tendrán un carácter gratuito.

 

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

 

 

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Por Beatriz Pérez Dávila) ARTE-CULTURA Fri, 16 Feb 2018 21:09:40 +0000
Industria de cine británica promete acciones contra el acoso http://misionpolitica.com/arte-cultura/143070-2018-02-15-20-00-39 http://misionpolitica.com/arte-cultura/143070-2018-02-15-20-00-39 Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de James Bond, Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el bullying y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a "asuntos urgentes y sistemáticos".

Dijeron que la meta es "erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva".

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar "acciones apropiadas" contra los bullies y abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios "no son solo para proteger a individuos, sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces" en la industria.

Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Thu, 15 Feb 2018 20:00:30 +0000
Escuela de samba que denunció la corrupción gana carnaval de Río http://misionpolitica.com/arte-cultura/143069-2018-02-15-20-00-20 http://misionpolitica.com/arte-cultura/143069-2018-02-15-20-00-20 La tradicional escuela de samba Beija-flor se coronó este miércoles ganadora del carnaval de Rio de Janeiro con su fuerte desfile contra la corrupción y la violencia en Brasil, en el que retrató a los políticos como ratas con maletines llenos de dinero.

La escuela, que había ganado la edición de 2015 con un polémico desfile de homenaje a Guinea Ecuatorial, también exhibió con crudeza la ola violenta que vive Rio de Janeiro mostrando incluso a niños en ataúdes, en el show más crítico de un Sambódromo muy politizado este año.

Violencia durante Carnaval destaca falta de seguridad

La deteriorada situación de seguridad en la ciudad de Rio de Janeiro fue resaltada por una serie de atracos, robos a mano armada y confrontaciones durante las celebraciones del Carnaval.

TV Globo mostró el miércoles un video de tiroteos entre narcotraficantes rivales, adolescentes golpeando a turistas en áreas generalmente consideradas relativamente seguras y a un policía escapando apenas de un ataque de varias personas enfrente de su casa.

El gobernador del estado de Río Luiz Fernando Pezao reconoció que no hubo suficientes policías a la mano en los primeros dos días del Carnaval. Más de 17 mil policías trabajaron en el estado a diario durante las festividades.

Las estadísticas de la celebración que se realizó del viernes al martes todavía no han sido dadas a conocer. Sin embargo, el gobernador dijo que el número de armas de fuego confiscadas fue "increíble".

La violencia en Río está repuntando, más de un año después de los Juegos Olímpicos de 2016.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Thu, 15 Feb 2018 20:00:11 +0000
Celebra Coro del Teatro de Bellas Artes sus primeros 80 años http://misionpolitica.com/arte-cultura/142979-2018-02-13-19-39-30 http://misionpolitica.com/arte-cultura/142979-2018-02-13-19-39-30 Con un programa conformado por algunos de los momentos corales más representativos de la historia de la ópera italiana, francesa, rusa y alemana, el Coro del Teatro de Bellas Artes celebró anoche su 80 Aniversario, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La agrupación, piedra angular de la Compañía Nacional de Ópera, ofreció un recital poderoso, elegante y magistral, bajo la dirección de Pablo Varela y acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Peter Feranec.

Un total de 63 coristas, ellas con un hermoso vestido largo en color azul, ellos con traje oscuro, engalanaron la velada, deleitando con su poderoso instrumento: La voz.

Creada en 1938 como el Coro del Conservatorio, la agrupación deleitó con un concierto en el que se incluyó a los más diversos autores y fragmentos de destacadas óperas del repertorio universal.

La velada arrancó con el compositor Richard Wagner (1813-1883) de quien se ofreció un fragmento de la ópera "Tannhäuser", Freudig begrüssen wir die edle Halle (Con placer, saludamos a esta noble sala); de "Los maestros cantores de Núremberg", Wach auf, es nahet gen den Tag (Despertad, el día se acerca) y "Obertura".

Referencia absoluta de calidad, los coristas continuaron con Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) de quien entonaron "El rapto en el serrallo", "Bassa Selim lebe lange" (Viva largo tiempo el Bajá Selim); "La flauta mágica", "O Isis und Osiris" (O Isis y Osiris).

"Was gleicht wohl auf Erden dem Jägervergnügen?" (¿Qué puede igualar en la tierra el placer de la caza?) de "El cazador furtivo", de Carl Maria von Weber (1786–1826), y "Danza polovtsiana núm. 17" de "El príncipe Igor", de Aleksander Borodin (1833-1887) concluyeron la primera mitad.

La segunda arrancó con "La cloche a sonné" (La campana ha sonado) de la ópera Carmen de Georges Bizet (1838–1875); continuó con "Gli aranci olezzano" (Los naranjos perfuman) e "Intermezzo" de "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni (1863-1945); así como "Gira la cote, gira, gira!… Perchè tarda la luna?" (¡Gire la piedra, gire, gire!... ¿Por qué tarda la luna?) de Turandot y Coro a boca cerrada de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini (1858-1924).

Entre pieza y pieza, el público que se dio cita reconoció una y otra vez a estos virtuosos del bel canto, arropándolos entre aplausos, incluso, aun cuando la pieza sinfónica no concluía, lo que despertó las risas y algunos “shhs” entre los presentes.

El recital concluyó con obras del compositor Giuseppe Verdi (1813-1901), de quien se ofreció "La forza del destino", "Obertura"; de Macbeth, "Che faceste? dite su!" (¿Qué has hecho? ¡Dilo!); de "Il trovatore", de Verdi; "Le fosche notturne spoglie (¡Ved! Las sombras nocturnas se retiran); y de la ópera "Aida", "Gloria all’Egitto", ad "Iside" (Gloria a Egipto, y a Isis).

El Coro del Teatro de Bellas Artes se fundó en 1938 bajo el nombre de Coro del Conservatorio, el cual cambió posteriormente por Coro del Departamento de Música y más adelante por Coro de la Ópera, siempre con la finalidad de convertirse en parte de las temporadas de ópera en el Palacio de Bellas Artes, hasta adoptar el nombre de su casa y denominarse Coro del Teatro de Bellas Artes.

Desde su fundación, ha participado en todas las temporadas de la Ópera de Bellas Artes acompañando a grandes cantantes invitados como Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, entre otros. Asimismo, ha participado en los festivales del Centro Histórico e Internacional Cervantino, por mencionar algunos.

El Coro del Teatro de Bellas Artes ofrecerá una segunda presentación el próximo 13 de febrero en mismo recinto cultural.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Tue, 13 Feb 2018 19:39:20 +0000
Guillermo Del Toro presidirá el Jurado de la Muestra de Cine de Venecia http://misionpolitica.com/arte-cultura/142978-2018-02-13-19-39-09 http://misionpolitica.com/arte-cultura/142978-2018-02-13-19-39-09 El director mexicano Guillermo Del Toro presidirá el Jurado internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores.

La Bienal de Venecia informó en un comunicado que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine veneciana es el encargado de asignar el León de Oro, el principal premio del festival y el resto de los galardones oficiales.

En la edición de 2017 del festival la película “La forma del agua” de Del Toro ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, declaró el cineasta mexicano al aceptar el encargo.

Por su parte, Barbera dijo que “Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solamente al pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

“Tiene una imaginación férvida y una rara sensibilidad que le permiten dar vida a un universo fantástico donde el respeto por la diversidad, el amor y el miedo coexisten, alimentando un imaginario que se nutre con la confianza en la fuerza de las imágenes”, agregó.

Dijo que “estamos felices y honrados de que haya aceptado presidir el jurado de la 75 edición de la Muestra de Cine, después de haber iluminado la edición precedente con la belleza fulgurante de La Forma del Agua. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine de Venecia estará compuesto por un total de nueve personalidades del cine y de la cultura de diferentes países.

Deberá decidir los largometrajes en concurso a los cuales serán asignados el León de Oro por mejor película, el León de Plata y Gran Premio del Jurado, el León de Plata a la mejor dirección, las copas Volpi al mejor actor y a la mejor actriz, el premio por el mejor guión, el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Tue, 13 Feb 2018 19:39:02 +0000
Relaciones online al límite http://misionpolitica.com/arte-cultura/142873-2018-02-13-00-09-40 http://misionpolitica.com/arte-cultura/142873-2018-02-13-00-09-40 En redes sociales todos somos libres de compartir información, puntos de vista y en algunos casos, emociones entrelíneas. La interacción constante permite que tus seguidores o amigos cibernéticos identifiquen cuando estás triste, incluso cuando irradias amor pero evidenciar lo que sientes ¿es bueno para tu relación?

De acuerdo a la psicoanalista Claudia Rodríguez Acosta, hay que tener en cuenta la diferencia entre el mundo virtual y el real, a veces las redes sociales se prestan para que surjan confusiones o malos entendidos.

“Cuando todo se vuelve público es muy fácil que se preste a la opinión y comentarios de muchas personas lo cual, no siempre es recomendable para una relación. También hay que dejar claros los límites online, lo que se va a tolerar o no en redes sociales”, detalló la especialista.

Rodríguez Acosta también recomendó evaluar cuál es el objetivo de compartir aspectos de tu noviazgo y qué problemas se pueden acarrear si se hace público. Además, mencionó que la ruptura es otra etapa delicada de publicar en la web.

“Terminar una relación lleva tiempo, es un proceso en el que vamos y venimos. A algunos les dará seguridad publicarlo, como si al anunciarlo fuera más real. Lo que hay que tener presente es que cuando lo hacemos la noticia se vuelve del dominio público y va a tener un efecto que puede o no ser conveniente”, reitera la psicoanalista.

Por su parte, Rolando Díaz Loving, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM considera que con la tecnología el proceso de enamoramiento se ha acelerado la “si en el pasado a la gente le tomaba 20 o 30 citas decir “te amo”, hoy lo dicen en el primer mensaje”, concluye.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Prensa) ARTE-CULTURA Tue, 13 Feb 2018 00:09:32 +0000