Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Diputados del PRI se oponen a que Taibo dirija el FCE

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI, Luis Enrique Miranda Nava y Ricardo Aguilar Castillo subrayaron que el escritor Paco Ignacio Taibo II no debe ocupar el cargo de director del Fondo de Cultura Económica (FCE), debido a sus expresiones de carácter misógino y ofensivo a las mujeres, y también porque agrede a las Instituciones del país.

El diputado Miranda expuso que no están en contra del proyecto de decreto en sí, y apuntó que éste que brinda la oportunidad a personas no nacidas en México para que accedan a cargos como el de la dirección ocupar el FCE, pero acotó que “no se trata de la reforma, sino de que un gobierno que ha sido criticado por el hecho, insista en un tema específico, habiendo tantas mexicanas y mexicanos que pueden dirigir este instituto y ayudar al Presidente de la República”.

Por su parte el diputado Ricardo Aguilar Castillo expresó que lo primero y fundamental es el respeto que debe tener a las instituciones Taibo II.

“Lo que debe tener un personaje que aspira a un cargo tan importante como la difusión de la cultura, es mostrar respeto a las instituciones y cuidar su integridad intelectual y respeto a la integridad intelectual de las personas”, enfatizó.

Por otro lado, dijo también que no defenderá las características de la Ley, porque es abstracta, impersonal y eso lleva a que sea general. Sin embargo, dijo que “esta Ley está dirigida a un personaje en particular. Por eso nos vamos a reservar y en el voto en el pleno, vamos a dejar constancia de las expresiones que ha tenido en diferentes momentos, esta persona sobre la misoginia en varios momentos”.

Escribir un comentario