Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Correo electrónico Imprimir PDF

La Fiesta de México

El Centro Nacional de las Artes celebra casi todo el mes, las expresiones artísticas del país a través de una serie de presentaciones bajo el nombre de la Fiesta de México. Grupos musicales de distintos géneros y danzas provenientes de distintas regiones del país, entre otras cosas.

Las funciones serán 8 y 9 de septiembre a las 16:00 horas en Plaza de la Danza, ubicada en Río Churubusco 79 colonia Country Club

Cine nacional a 20 pesos

A fin de mostrar la variedad y calidad del cine mexicano, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) celebrarán el Día Nacional del Cine Mexicano.

Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto que propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, informó el Imcine en un comunicado.

La Fiesta del Cine Mexicano tendrá su primera edición del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial de taquilla de 20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como en las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.

La selección de películas del circuito de exhibición comercial incluirá 11 cintas de reestreno reciente como A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo, y Hazlo como Hombre, de Nicolás López.

Además de La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez; Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras, y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

Entre las novedades destaca la proyección de los estrenos: Hasta los Dientes, de Alberto Amaut, y El día de la Unión, dirigido por Kuno Becker.

 

Salsaton 2018 tendrá un duelo de baile con ritmos de salsa

Serán dos fines de semana, en ambos se presentarán los mismos expositores para que puedas disfrutar de botanas, postres, como un cupcake de chocolate con chipotle, mermeladas de fresa con cacao, salsa de tuna con habanero y mezcal, salsa de piña con toque de morita, un helado de martini de maracuyá con chile manzano, margarita de chamoy, jamaica con guajillo, fresas con salsa picosa al balsámico, flores de jamaica deshidratadas con chile en polvo, o cheesecakes con topping de mermelada de guajillo.

Salsaton 2018: salsa picante

¿Dónde? Centro comercial Plaza Tlalne Fashion Mall; y Plaza Insurgentes en el corazón de la Roma. https://www.facebook.com/events/241032249886920/

¿Cuándo? 6 y 7 de octubre en Plaza Tlalne; 29 y 30 de septiembre en Plaza Insurgentes de 12:00 a 20:00.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

El tenor Fernando de la Mora festeja el mes patrio

Para Fernando de la Mora no existe mejor reconocimiento a su trayectoria artística, ahora que se encuentra por conmemorar 40 años de carrera en los escenarios, que llevar su canto al público y entregar a éste, su voz de tenor que lo ha llevado a pisar los escenarios más importantes de México y el mundo.

El intérprete se presentará el 7 de septiembre en el Teatro Morelos de Toluca, acompañado por la Orquesta Sinfónica de del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Rodrigo Macías y del mariachi Águila de México y el grupo de son jarocho Tlem Huicami con un repertorio muy mexicano.

El tenor anunció que el 15 del presente mes, en el marco del festejo de las fiestas Patrias, estará en la delegación Tláhuac que es una zona marginada de la ciudad de México y por lo que el artista considera: "La cultura debe llegar a todos los mexicanos" y cree que es "punta de flecha porque muestra donde esta la excelencia del ser humano.

 

No te puedes perder el regreso de Fobia

Regresa a los escenarios para revivir 30 años de trayectoria musical con la gira Pastel. No te pierdas la oportunidad de conocer a Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva y verlos interpretar  sus más grandes éxitos como Hipnotitizame, Hoy tengo miedo, El microbito, Vivo y Veneno vil mientras cantas y disfrutas de una mágica noche de rock.

¿Dónde? Palacio de los Deportes // Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México, 08400 Ciudad de México, CDMX

¿Cuándo? 21 de septiembre

¿Cuánto? desde $250 hasta los $1,300

UNAM estrena compañía juvenil

Los bailarines nóveles del país tienen un nuevo espacio: la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, la cual tendrá su debut el 7 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl, como parte del elenco de la ópera Juana de Arco en la hoguera, de Arthur Honegger, la cual interpretará la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

La agrupación, que dirigirá la coreógrafa Andrea Chirinos, está conformada por jóvenes menores de 25 años de edad provenientes del Estado de México, Puebla, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Baja California y Ciudad de México, quienes se formarán dentro de la compañía durante dos años.

Los bailarines fueron seleccionados de entre 200 concursantes de 24 estados de la República; con ello, la compañía se sumará a la red de espacios independientes de formación y creación profesional como Contempodanza, o la Compañía Juvenil de Danza del Liceo Artístico; sin embargo, ésta tendrá la característica de enfocarse al estudio y práctica contemporánea.

Exposición 150 años de Historia Natural en México con fósiles y libros

Podríamos decir que estamos en una época donde muchos de los grandes misterios de la naturaleza ya fueron resueltos (claro, aún falta muchísimo todavía) pero nuestros antepasados se las vieron negras. Para celebrar esta labor y los antecedentes museísticos en materia naturalista, esta expo mostrará objetos, imágenes, publicaciones, el esqueleto de un ballena, lupas, libros, el fósil de un tigre dientes de sable, y un total de 200 piezas antiguas que datan del siglo XIX.

Esta expo te llevará de vuelta al pasado para que conozcas por medio de imágenes, publicaciones,  especímenes e instrumentos (que usaron los primeros naturalistas en sus sus estudios) 150 años de Historia Natural en México para descubrir el valor y la diversidad del conocimiento que los naturalistas generan.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Sala Segundo Nivel. Calle Moneda 13, Centro.

¿Cuándo? 6 de septiembre al 31 de diciembre. Mar. a dom., 10:00 a 17:00.

Boletos en taquilla

 

Comentario y sugerencias a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario