Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Fue presentado el programa del XLVI Festival Internacional Cervantino

Correo electrónico Imprimir PDF

Con la participación de 35 naciones, 110 grupos artísticos y 195 espectáculos, así con la presencia de la India y Aguascalientes como invitados de honor, se llevará a cabo en Guanajuato del 10 al 28 de octubre, la XLVI del Festival Internacional Cervantino, bajo el lema El futuro es hoy.

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se presentó el programa oficial del FICG con la asistencia de la Secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda, el gobernador del estado de Guanajuato, y su homólogo de Aguascalientes el embajador de la India, y la directora del FIC, Marcela Diez Martínez, entre otras personalidades culturales.

En el anuncio se destacó que durante 19 días estarán en escena 195 espectáculos, con un total de 327 funciones en las cuales habrá ópera y música vocal, danza, teatro, espectáculos de calle exposiciones, actividades académicas, y cine, conciertos, entre mucho más además, de que se llevarán a espacios como centros penitenciarios y barrios de la entidad.

Entre los homenajes que se realizarán es al hidrocálido José Guadalupe Posada. También se conmemorará el natalicio de otro hijo predilecto de Aguascalientes, con el tributo Los colores de Herrán (Saturnino), el más mexicano de los pintores así como la guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Además, este año se conmemoran el 65 aniversario de los Entremeses Cervantinos, las representaciones de las piezas de Miguel de Cervantes iniciadas por Enrique Ruelas y que son el germen del que brotó el FIC.

La Secretaría de Cultura señaló en su oportunidad, que el magno evento celebra “un año más de lazos que nos unen e identifican. La rica tradición cultural de México en el espejo de la cultura universal. Enrique Ruedas le dio hace más de seis década a Guanajuato el escenario para vivir las palabras de Cervantes y ser sede de un festival que creció y se fortaleció con los años y que ha dado frutos, ha sembrado nuevas semillas”.

Agregó: México abre sus puertas a la cultura universal con gran entusiasmo, orgullo y compromiso para dar paso al Festival Internacional Cervantino, un feliz encuentro del público con las tradiciones del mundo, que han alimentado esta tradición cultural que recibe con los brazos el universo de la inclusión, la pluralidad y la libertad”, expresó García Cepeda.

Escribir un comentario