Banner




Ud. está aquí
Banner

Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Correo electrónico Imprimir PDF

Ingmar Bergman en Cinemex Casa de Arte

La Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México, La Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Cinemex Casa de Arte, unen esfuerzos para celebrar en conjunto el centenario del natalicio del director de cine Ingmar Bergman con una retrospectiva de sus películas.

A partir del 7 de julio hasta el mes de noviembre se proyectarán diez cintas del realizador que ya fueron restauradas y contarán con una mejoría hasta en los subtítulos.

Considerado como el director y dramaturgo más sobresaliente del cine sueco, sus filmes se caracterizaron por ser lanzas que transgredían las fibras humanas, al llevar a sus personajes al punto más álgido de la angustia y desesperación, tocando así lo más recóndito de su alma y la de los espectadores.

De acuerdo a los organizadores, la proyección de películas estará acompañada por una cátedra sobre la obra artística de Bergman hecha por especialistas, además de un recorrido por su trabajo que también dejó huella en el teatro internacional.

Será a partir del 7 de julio cuando el recinto de Xoco exhibirá 10 títulos dirigidos por este realizador, entre ellos: Gritos y susurros (Viskningar och rop, 1972), Persona (1966), Fresas silvestres (Smultronstället, 1957), El séptimo sello (Det sjunde inseglet, 1957), El silencio (1963), Un verano con Mónica (1953), Luz de Invierno (1963), La Hora del lobo (1968) y Detrás de un vidrio oscuro (1961).

°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Llega la obra de teatro Las arpías a la Ciudad de México

Después de una gira de ocho meses por varios estados del país, Estados Unidos y Centroamérica, la obra de teatro Las arpías abre temporada en la Ciudad de México a partir de próximo viernes 13 de julio en el Telón de Asfalto.

Con un elenco conformado por once actrices, que alternarán funciones y que trabajan con la dirección de Benny Ibarra padre, la obra permanecerá dos meses en cartelera.

Las arpías de la autoría del francés Robert Thomas es un thriller con toques de comedia que ronda en torno al misterio de la muerte de un millonario en una casa de campo ubicada en el medio de la nada.

Las sospechosas del asesinato son ocho mujeres, todas cercanas al difunto y con motivos secretos para matarlo.

Ninel Conde, Lorena Herrera, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Zoraida Gómez, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Sherlin, Ariadne Díaz y Adriana Fonseca conforman el elenco.

°°°°°°°°°°°°°°

 

Interpol dará 2 conciertos en la CDMX

La banda de rock neoyorquina ofrecerá dos conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 13 y 14 de agosto.

La venta general será el 6 de julio vía Ticketmaster; fans podrán adquirir un paquete exclusivo que incluye el nuevo álbum así como un boleto para el concierto.

Cabe mencionar que “Marauder” estará disponible a partir del 24 de agosto.  The Rover es el primer sencillo.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Muestran a Rius inédito

Más de cien dibujos del caricaturista Eduardo del Río se exponen por primera vez; la muestra se inaugura el 7 de julio en el Museo del Estanquillo

Los primeros dibujos de Eduardo del Río en la revista Ja-ja, sus obras en acuarela y pintura, trazos sobre el movimiento estudiantil del 68 y más de 200 piezas (alrededor de 100 inéditas) se exponen en Queremos tanto a Rius, una muestra que abre a casi un año de la muerte del gran caricaturista y humorista gráfico de México.

Este montaje coincide con el aniversario 50 del movimiento estudiantil de 1968, y una serie de cartones en las que Rius retrata a militares, estudiantes y políticos, “él fue una voz que acompañó a los estudiantes con su humor y sátira durante esa época; muchos de estos trabajos nunca fueron publicados por la prensa de aquella época”, dijo Barajas.

También se encuentran una docena de trazos que hizo para las historietas Los agachados y Los supermachos, cuyos personajes fueron llevados al cine.

Otra de las miradas íntimas del caricaturista es su colección de acuarelas, en la serie La mar y sus pescaditos se ve su fascinación por estos animales en colores azules y amarillos; también se expone una serie de soles que realizó en pintura y acuarela.

°°°°°°°°°°°°

 

Callejoneada por Coyoacán

El Barrio Mágico «La Conchita», como le dicen de cariño los habitantes de Coyo, te espera en su segunda Callejoneada por Coyoacán para conocer los secretos de la colonia en un recorrido cultural e histórico. Los organizadores, Arqueología viva de México, quieren que los asistentes disfruten este encuentro tanto o más que la primera edición.

 

Los puntos a visitar en la Callejoneada por Coyoacán parten de Plaza de la Conchita, para recorrer los callejones más emblemáticos del Barrio Mágico, que –se cree– han sido testigos de una gran cantidad de leyendas que datan de la época virreinal; un ejemplo es la leyenda de la casa de Hernán Cortés y la famosa historia sobre Doña Catalina de Xuaréz.

Los puntos a visitar son la plaza y la iglesia de la Conchita y los callejones del barrio; las leyendas que escucharán los asistentes a la Callejoneada por Coyoacán serán las de la Malinche, el monje del tranvía y el cuervo endemoniado, así como las historias de la Hacienda de Cortés, Doña Catalina de Xuaréz y el fantasma de Panzacola.

El recorrido guiado es por los callejones de Coyoacán y las historias son narradas por un arqueólogo, fundador de Arqueología Viva de México, quien irá caracterizado como «el sereno y el diablo». Los organizadores piden que asegures tu lugar con tiempo, revisa los detalles en esta liga.

Lugar de la cita: kiosco principal del Centro Histórico de Coyoacán, 8 de julio, 19:00 costo: $80 acceso general

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Lánzate a la expo de la vaquita marina en el Universum

La exposición Vaquita Marina, entre redes tiene como objetivo que los visitantes aprendan más de esa especie mexicana y los problemas que la tienen en peligro de extinción, ya que hay científicos que estiman que quedan únicamente alrededor de 30 ejemplares de la especie.

Normalmente, las vaquitas marinas tienden a quedar atrapadas entre las redes y mueren.

¿Qué verás en la exposición Vaquita Marina, entre redes?

La expo está armada para que te sientas en un ambiente completamente inmersivo con sonidos del mar. Además, verás un esqueleto real de la especie, objetos recuperados del área de refugio de la vaquita marina, un videomaping y 30 esculturas elaboradas en fibra de vidrio.

El chiste es que aprendas sobre sus orígenes, características biológicas, las acciones de preservación y protección.

Tienes hasta el próximo 30 de septiembre para lanzarte a la exposición Vaquita Marina, entre redes, que se presenta en las salas de Universum.

Recuerda que el museo abre de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Dónde: Universum, Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, CU.

Cuándo: del 29 de junio al 30 de septiembre.

Costo: la exposición sola cuesta $40 al público general. Si visitas el museo y la expo, la entrada general cuesta $90 y para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM cuesta $80.

 

 

 

Comentario y sugerencias a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario