Banner




Ud. está aquí

Fox prepara serie sobre Fidel Castro

Correo electrónico Imprimir PDF

El guionista y productor David Barraza confirmó que ya se encuentra terminando de escribir la segunda temporada de InFidel, una serie producida por Fox que abordará la vida de Fidel Castro desde la perspectiva de sus amantes.

“Terminamos la primera temporada, pero me pidieron hacer una segunda. Ando como loco terminándola porque tengo que entregarla ya en septiembre”, comentó el escritor que adelantó un poco más sobre el rodaje de esta historia.

“Se van a empezar a filmar las primeras dos temporadas en agosto o septiembre. A nivel producción ahora ya es más fácil filmar las dos completas. Esperemos que para el próximo año ya esté lista”, dijo sobre este proyecto cobijado por el productor Alex García.

Aunque aseguró que tenía un actor en mente que declinó al proyecto por no querer meterse en temas políticos, Barraza aseguró que la productora sigue en busca del Castro ideal. “Aquí lo importante más allá de Fidel es quiénes van a ser las mujeres, para nosotros es bien importante eso”, aseguró.

El escritor que ha trabajado con Guillermo Arriaga en proyectos como El búfalo de la noche, dijo que también escribe una serie para Canal Once que será dirigida por Javier Solórzano Casarín. “Se llama Guardia García y es sobre criminólogos y asesinos seriales. Esto estará ahí para finales de año y la verdad es que fue una aventura muy interesante”, comentó.

El título de la serie lo toma del apellido de los dos personajes principales, a través de los que abordará casos criminales pero también la brecha generacional entre ambos protagonistas, aun sin actores confirmados. “Uno es de la vieja escuela que trata de resolver los casos a su manera muy antigua. El otro es un chavo recién egresado de las ciencias forenses que utiliza aplicaciones cámaras y tecnología”, dijo.

David Barraza también prepara dos proyectos más: la cinta histórica El médico del dictador, que será sobre el doctor de Victoriano Huerta, y la película El bombero que nadie llamó, que cuenta la historia de Rafael Hernández, un bombero que participó en las labores de rescate de Nueva York y que dirigirá Benjamín Williams.

Escribir un comentario