Banner




Ud. está aquí

Documental de mexicano sobre Caravaggio aspira a Globo de Oro

Correo electrónico Imprimir PDF

“Caravaggio. El alma y la sangre”, del director mexicano Jesús Garcés Lambert, fue nominado en la categoría de mejor documental en el prestigioso premio Globo de Oro otorgado por la prensa extranjera en Italia.

Se trata de un éxito más de la cinta que arrasó en las taquillas, convirtiéndose en el documental de arte más visto de la historia italiana, y que se proyectará en 50 salas de la cadena Cinépolis VIP en México y en la Cineteca Nacional a partir de de este sábado y hasta el próximo lunes.

Se acaba de dar a conocer los resultados oficiales del Globo de Oro número 58 y con mi gran sorpresa y felicidad, ‘Caravaggio.El alma y la sangre’, la película que dirigí está nominada entre los cinco mejores documentales de 2018”, subrayó.

La entrega de ese premio, que corre a cargo de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, tendrá lugar el próximo 13 de junio en la fastuosa Villa Medici de Roma.

Espectacular e innovador, “Caravaggio. El alma y la sangre”, revive el genio y los tormentos interiores más profundos de Michelangelo Merisi, uno de los pintores más fascinantes de la historia del arte.

Escribir un comentario