Banner




Ud. está aquí

Protegen el paraguas

Correo electrónico Imprimir PDF

El paraguas, una de las obras escultóricas más representativas del Museo Nacional de Antropología e Historia, será restaurado con una limpieza general, a cargo del Programa internacional patrocinio cultural Kärcher, el cual ha apoyado de forma gratuita el mantenimiento de monumentos y edificios históricos en todo el mundo.

Esta pieza emblemática, que se encuentra a la entrada del Museo, fue construida para sostener el techo del patio central y para resguardar a los visitantes de los rayos del sol. Es soportada por cables conectados a los edificios aledaños y se sitúa entre las “cubiertas colgantes más grandes del mundo”.

Su columna fue revestida en bronce con un relieve escultórico hecho por los hermanos Chávez Morado, el diseño se basó en el concepto y guion de Jaime Torres Bodet.

La composición escultórica se titula Imagen de México y lleva como eje los cuatro puntos cardinales, cada uno interpretado del siguiente modo: integración de México (vista al Este), proyección de México (al Oeste) y lucha del pueblo mexicano por su libertad (al Norte y al Sur).

Escribir un comentario