Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Diego Luna y Gael García terminan relación con Canana

Correo electrónico Imprimir PDF

Tras 14 años de trabajo, Gael García y Diego Luna informaron que concluyen su relación con la empresa productora de cine y televisión Canana, la cual continuará funcionando con Pablo Cruz y Arturo Sampson al frente.

Queremos compartir con todos ustedes que, por acuerdo de los tres, hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana…Estamos muy orgullosos por estos 14 años de trabajo. Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”.

Gael García destacó que Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarse libremente y esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que se embarquen.

Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas, (las/los) ‘Cananos’ que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos”.

Diego Luna, por su parte, agradeció el cariño y aprendizaje que vivió durante este tiempo.

Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”.

“Han sido grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, apuntó Pablo Cruz.

Canana nació en 2005 con el fin de apuntalar la producción latinoamericana y apoyar a los nuevos realizadores. Ha producido películas como “Déficit”, “J.C. Chávez” y “Abel”, dirigidas por Gael García Bernal y Diego Luna.

Escribir un comentario