Banner




Ud. está aquí

Guillermo del Toro anuncia beca internacional de cine para jóvenes mexicanos

Correo electrónico Imprimir PDF

El ganador del Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro, anunció esta tarde que en conjunto con la fundación Mary Jenkins se crea la beca internacional "Jenkins-Del Toro" para jóvenes cineastas.

A partir del próximo año iniciará la entrega de esta beca que consta de 60 mil dólares para que estudiantes mexicanos se preparen en el extranjero. Del Toro será jurado para decidir al ganador, con seis personalidades más.

La Hora Marcada, semillero de los mejores directores mexicanos: Del Toro, Iñárritu, Cuarón, Lubezki y Rodrigo Prieto

Antes, en su primer Master Class dentro del Festival de Cine en Guadalajara, el director ganador del Oscar con la película La Forma del Agua, rompió esquemas y llamó a los jóvenes a hacer cine “con lo que tengan” pues les recordó que “afortunadamente la creatividad no está centralizada”.

No usó traje ni saco, salió en tenis, con pantalón de mezclilla y una sudadera de color gris. Constantemente recordó sus añoranzas sobre su tierra tapatía, sobre todo su comida y recordó sitios tradicionales para desayunar y comer, barrios como el de Santa Teresita.

Dejo claro que si hoy está aquí, en su tierra, es por los jóvenes y les explicó que nadie vendrá a hacerles la tarea.

“Si no hay recursos hay que intentar hacerlo con lo que tienes y en todo caso involucrar a los amigos, no hay barreras… cuando ya hiciste cine en México, pueden hacer cine donde sea”, sentenció.

Fue insistente en el sentido de que nadie vendrá a ayudarlos, menos del gobierno y los invitó a esforzarse. Finalmente se comprometió a venir más seguido, instalar becas, hacer uso de las salas y trabajar al lado de la Universidad de Guadalajara para que se den más oportunidades para triunfar.

No te pierdas:Así se vivió la primera master class de Guillermo del Toro

Escribir un comentario